Primera reunión de trabajo del Voluntariado del DIF Municipal

  • Se trabajará en contacto directo con los sectores sociales de mayor vulnerabilidad.

 

 

Con la participación de un destacado grupo de mujeres duranguenses pertenecientes a diferentes sectores sociales, la Presidenta del DIF Municipal Durango, Gloria Martínez Castañola, encabezó la primera reunión de trabajo del Voluntariado de este organismo.

Se plantearon las bases para la dinámica de acción a través de actividades asistenciales y de apoyo a familias de bajos recursos.

Martínez Castañola agradeció la disponibilidad de participar en este noble proyecto de asistencia, el cual estará operando de la mano con los programas del DIF Municipal al tener un contacto directo con los sectores sociales de mayor vulnerabilidad, destinando cada actividad en favor de estos mismos.

Las Voluntarias propusieron actividades sociales para la próxima temporada de frio, destacando el acopio de ropa invernal con lo que se pretende apoyar a familias de escasos recursos que habitan en colonias y comunidades rurales.

Martínez Castañola las invitó a ser promotoras del Bazar Navideño 2019, donde se ofrecerán artesanías duranguenses elaboradas en los talleres de capacitación del DIF Municipal.

Cada una de las damas que aceptaron conformar este Voluntariado se caracteriza por ser mujeres con experiencia asistencial desde su ocupación personal, lo que refuerza la acción y el compromiso social de este grupo para sumarle al trabajo del Gobierno Municipal que encabeza Jorge Salúm del Palacio.

 

Evidencia Fotográfica