Vigilará Municipio cumplimiento de disposiciones en reactivación económica

El Gobierno Municipal del Presidente Jorge Salum será vigilante del cumplimiento de las nuevas disposiciones que anunció el gobernador José Aispuro Torres, para evitar más contagios por COVID-19 y proteger la salud y bienestar de las familias duranguenses, confirmó el secretario del Ayuntamiento Mario Garza Escobosa.

Destacó que el Consejo de Salud del Estado determinó que los hoteles y espacios de alojamiento funcionarán al 25 por ciento de su capacidad; restaurantes al 50 por ciento; supermercados al 20 por ciento ó 200 personas, con el ingreso de una de ellas por familia.

Las peluquerías funcionarán al 25 por ciento y con previa cita. Los centros religiosos también al 25 por ciento.

A partir de 10 de julio abrirán al público, previa capacitación e implementación de protocolos y seguimiento puntual, reiniciarán sus actividades los gimnasios al 25 por ciento, clubes deportivos con actividades al aire libre y no en grupos, parques públicos al 25; áreas de juegos infantiles y de comida permanecerán cerradas.

En cuanto a los parques, se valorarán aún más los lineamientos para decidir la dinámica de estas áreas a partir del próximo 10 de julio, dijo.

Dejó claro que no abrirán, hasta nuevo aviso, bares, cantinas, antros, cines, teatros, casinos, museos, áreas de conciertos y espectáculos; además, cualquier zona de juegos infantiles.

Garza Barbosa resaltó que es preocupante la alerta inminente de colapso en los sistemas de salud por la falta de médicos y espacios de atención para pacientes con COVID-19; por ello, mantendrán una estrecha coordinación con Gobierno del Estado.

Basados en los expertos del Consejo Estatal de Salud se determinará la apertura de espacios para la recuperación económica de Durango, con todas las medidas de higiene necesarias del sector productivo y de la sociedad, afirmó.

 

Leave a Comment