Vamos juntos por una ciudad más limpia: Salum

Con el propósito firme de llevar a cabo limpieza de diferentes zonas de la ciudad y fomentar la convivencia vecinal con actividades que benefician al medio ambiente, el alcalde Jorge Salum del Palacio encabezó la jornada Limpiemos México a un costado del canal del fraccionamiento Nuevo Durango II, en conjunto con la sociedad civil.

En un domingo, donde se aprovechó el tiempo de calidad para generar la unión familiar, se reunieron cientos de vecinos de los asentamientos Isabel Almanza, Benito Juárez y los fraccionamientos Nuevo Durango II y III, con el fin de participar en esta jornada de limpieza.

Claudia Hilda Campos Mendoza, presidenta del Colegio de Profesionales en Ingeniería Civil de Durango A.C., precisó que tienen la obligación y responsabilidad de apoyar a la sociedad con acciones a favor del medio ambiente.

Alrededor de 250 personas se sumaron a esta jornada en esta zona de la ciudad, donde había un foco de infección por la basura y escombro acumulado. Además del Colegio de Profesionales en Ingeniería Civil de Durango, colaboraron el Instituto Tecnológico de Durango, Arte Continental, Colegio de Maestros en Evaluación, Cuervos de Durango, Unipoli y los jóvenes Scouts.

Con el esfuerzo de personas a pie, una retroexcavadora, tres camiones de volteo y otras herramientas, lograron el objetivo de limpiar un sitio de la ciudad, en unidad y coordinación entre los tres niveles de gobierno y la sociedad civil.

Por su parte, María del Carmen Herrera Gurrola, representante de vecinos del fraccionamiento Nuevo Durango II, afirmó que ya era necesaria la atención en este punto de la ciudad, porque había basura, animales muertos y escombro. “Como sociedad, esperamos que sigan así, haciendo equipo entre ciudadanos y la nueva administración municipal”, añadió.

“Así, sociedad y gobierno avanzaremos juntos por un Durango con más espacios limpios, verdes y sustentables, lugares propicios para caminar y reducir problemas de salud en la población”, concluyó Salum del Palacio luego de sostener un acercamiento positivo con los vecinos del sur de la ciudad.

 

Evidencia Fotográfica