Revisa Municipio uso de cubrebocas en la ciudadanía

  • Despliega Municipio operativo en Plaza de Armas para verificar la utilización y uso correcto de este artículo de protección sanitaria
  • Quien no use cubreboca, recibirá uno y una plática obligatoria de concientización

A través de las direcciones de Salud, Seguridad Pública y Juzgado Cívico, el Gobierno Municipal desplegó un operativo en la Plaza de Armas para revisar que los ciudadanos utilicen cubrebocas y, de no hacerlo, se le otorgará uno y deberán acudir a una plática de concientización obligatoria, como parte de las acciones del Presidente Jorge Salum del Palacio para abatir los contagios por COVID-19.

El incremento de los contagios y fallecimientos por coronavirus en la capital durante los últimos días, que provocó el cambio y retroceso a naranja en el semáforo epidemiológico, hizo necesarias estas acciones para generar mayor conciencia, destacó el director municipal de Salud Pública, César Cardosa Torres.

A las personas que se detecten sin cubrebocas, se les entregará uno y después se les canalizará de manera obligatoria a una plática informativa y demostrativa del uso correcto del mismo en el Módulo Sanitario instalaron en el lugar, recalcó el funcionario municipal.

Serán los agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) los encargados de estos operativos en la Plaza de Armas, con el único fin de concientizar y ayudar en la disminución de los contagios de COVID-19, reiteró.

Se ha detectado que cinco de cada diez personas usan mal o no utilizan el cubrebocas; por ello, de manera conjunta, Salud Pública, Juzgado Cívico y Seguridad mantendrán los operativos.

Previamente, por medio de estos Módulos Sanitarios, recorridos y sobre todo operativos implementados desde el inicio de la contingencia, ya se han entregado más de 150 mil cubrebocas; sin embargo, ahora surge la importancia de su uso, sobre todo de manera adecuada, concluyó.