Municipio capacita a funcionarios para un trato incluyente a discapacitados

  • Es necesario brindar trato digno a quienes que acuden a las oficinas municipales: Mario Garza Escobosa, secretario del Ayuntamiento
  • Se estima que alrededor del 10 por ciento de la población sufre algún tipo de discapacidad

 

 

El Gobierno Municipal comenzó a capacitar a sus servidores públicos a fin de enseñarles la forma de brindar un trato digno y adecuado a las personas con alguna discapacidad que acuden a las oficinas a realizar un trámite.

A través del Departamento de Derechos Humanos de la Secretaría del Ayuntamiento, este taller comenzó para 60 funcionarios de las diversas dependencias municipales, con la idea de generar una conciencia de trato incluyente a toda la población.

En el Museo de la Ciudad aprendieron no sólo la concientización, sino también conocimientos básicos del sistema braille, de lenguaje de señas, entre otros aspectos como la forma de comunicarse para  evitar la discriminación.

El secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa, manifestó que distintas asociaciones de discapacidad impartieron la capacitación con temas relacionados a las dificultades que enfrentan con la movilidad física, sensorial, mental y múltiple.

Recordó que la discapacidad no es una lucha valiente frente a la adversidad, sino una forma ingeniosa de vivir, de ahí que el Gobierno Municipal busque ser incluyente y sus funcionarios estén capacitados para tratar con dignidad a las personas que acuden a las oficinas realizar algún trámite o gestión.

En ese sentido, anunció que en breve se capacitarán también a policías municipales y preventivos. El próximo 3 de diciembre, el Día Internacional de la Discapacidad, se otorgarán sus certificados.

 

Evidencia Fotográfica