Más de mil traslados de personal de salud en la contingencia: DMSP

Desde su implementación el miércoles 8 de abril a la fecha, el programa Ayuda a un héroe ha significado para la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) más de mil traslados de personal del sector salud.

Tras las denuncias de médicos, enfermeras y trabajadores de la salud sobre actos de discriminación en el transporte público de lo que eran objeto, el alcalde Jorge Salum arrancó este programa, que ha representado un fuerte respaldo para ellos.

El director municipal de Seguridad Pública (DMSP), Antonio Bracho Marrufo, informó que seguirá apoyando a los trabajadores de la salud en la contingencia. La línea telefónica 618–823–05-37 sigue a disposición las 24 horas del día.

Por otro lado, destacó que del 11 al 17 de mayo se registraron 866 llamadas de auxilio; 135 detenciones, de las cuales 39 personas aceptaron realizar servicio comunitario; se levantaron mil 356 infracciones de cortesía.

En cuanto a policía preventiva se tuvieron 376 remisiones por faltas administrativas, 16 puestas a disposición del Ministerio Público por robo, una detención por violencia familiar. Se registraron 266 llamadas por violencia familiar, se tuvieron diez detenciones por robo y se recuperaron cuatro vehículos.

Respecto de la Policía Vial, se tuvieron 77 accidentes, mil 284 infracciones la mayoría por luz roja y zona amarilla, 43 dentro del operativo anti alcohol y 467 infracciones en el operativo radar.

 

Leave a Comment