Crece interés de los jóvenes por la transparencia: UTIM

Estudiantes de preparatoria y profesional de la capital demostraron un mayor interés en la transparencia y rendición de cuentas, gracias al concurso de cortometraje Filma con Transparencia 2020, impulsado por el Presidente Jorge Salum del Palacio a través de la Unidad de Transparencia e Información Municipal (UTIM).

Lourdes López Salas, titular de la UTIM, manifestó que en esta administración los jóvenes se están involucrando más con la transparencia gubernamental; por ello, se espera que la convocatoria del concurso que cierra el próximo 16 de noviembre reúna a una buena cantidad de estudiantes de nivel medio superior y superior.

Subrayó que Durango ha destacado en el ámbito nacional por ser impulsor del cine, y el concurso Filma con Transparencia es una buena oportunidad para que los jóvenes duranguenses demuestren su creatividad y talento.

Incluso, dijo, no hay antecedentes de este tipo de concursos en el municipio para impulsar la transparencia.

Agregó que la finalidad es alentar la participación de los jóvenes para que conozcan todo lo relacionado a la transparencia gubernamental, teniendo el incentivo de premios económicos a los tres primeros lugares que resulten ganadores.

Los trabajos se recibirán en la UTIM y sólo se aceptarán los que sean inéditos y que no hayan sido producidos por encargos de alguna institución pública o privada, ni difundidos o comercializados previamente. Se aceptarán cualquier género: documental, animación o ficción.

López Salas enfatizó que el jurado calificador estará integrado por personas con trayectoria artística y cinematográfica. Los interesados podrán comunicarse a la UTIM al teléfono 6181378481 o acudir a Laureano Roncal 220 Norte para cualquier duda o necesidad de orientación.