Entrega Salum títulos de propiedad a 159 familias

  • Alcalde otorga certidumbre jurídica y la posibilidad de acceder a programas de vivienda

A partir de ahora 159 familias duranguenses más tendrán certidumbre en su patrimonio, luego que el Presidente Municipal les entregó los títulos de propiedad de sus viviendas, lo que representa estabilidad y sobre todo la posibilidad de acceder a programas del Inmuvi para mejorar sus hogares.

Contar con un instrumento jurídico fortalece a las familias duranguenses, ya que les permite hacer mucho más adecuada su vivienda y mejorar su calidad de vida”, afirmó el Munícipe al entregar los primeros 25 títulos de propiedad.

“Ahora sí estaremos más tranquilos, porque esto nos da seguridad jurídica en el patrimonio que con tanto esfuerzo hemos forjado durante años; ahora podremos entrar a los programas de vivienda”, dijo uno de los beneficiarios Iván Soto Torres.

El director del Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi), José Flores Hernández, manifestó que durante la actual administración se han otorgado 270 títulos de propiedad; además, 523 debido se encuentran en trámite ante las instancias de registro correspondientes para su próxima entrega.

“Estamos honrando el compromiso de dar certeza jurídica a los habitantes de Durango, para que tengan la seguridad que construirán su patrimonio de manera adecuada”, recalcó.

Finalmente, el regidor e integrante de la Comisión de Vivienda, Francisco González Martínez, destacó la importancia de contar con un título de propiedad para la estabilidad familiar; “así podrán vivir y desarrollarse en armonía y contar con una vivienda digna”.