Atiende Municipio más de 900 solicitudes de información

Total apertura y compromiso de cumplir con el acceso a la información: UTIM

En cuatro meses de la actual administración, aumentó un 40% el número de solicitudes: López Salas.

 

 

El municipio de Durango a través de la Unidad de Transparencia e Información Municipal (UTIM) atendió más de 900 solicitudes de información que los ciudadanos presentaron en los portales web nacional y municipal de transparencia y acceso a la información pública.

Lo anterior da cumplimiento a la Ley y Reglamento de Transparencia, así lo dio a conocer la titular de la UTIM, María de Lourdes López Salas, quien comentó que durante los cuatro meses de la actual administración se recibieron 361 solicitudes, que representa el 40 por ciento del total recibido en el año 2019.

“Existe no solo la convicción del actual gobierno municipal encabezado por el Alcalde Jorge Salum del Palacio, de cumplir con lo establecido por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública en la entrega de la información solicitada por las personas, sino hacerlo en el menor tiempo posible, generando una buena práctica”, destacó López Salas.

En el periodo de enero a agosto del presente año, se presentaron 602 solicitudes de información, mientras que de septiembre a diciembre fueron 360, que fueron atendidas en tiempo y forma.

Las principales peticiones de información están relacionadas con el ámbito financiero como la captación de ingresos, presupuesto de egresos, sueldos y salarios del personal, así como costos de obra pública.

También se proporcionaron las versiones públicas en formato digital y los reportes de comprobante de gasto de diversos festivales realizados en la administración pasada como Gordita Fest, Taco Fest, Festival de los Postres, Feria del Mezcal, entre otros.

Cabe mencionar que la lista de proveedores, licencias de alcohol, organigrama, becas académicas, entre otros temas se encuentran publicados en la página: http://transparencia.municipiodurango.gob.mx/.

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