A partir de este 1 de junio estamos en rojo: Salum

A partir de este 1 de junio inicia la Nueva Normalidad en la que juntos nos cuidaremos y contribuiremos a una recuperación económica gradual en el municipio de Durango, así lo informó el alcalde Jorge Salum del Palacio.

El semáforo este lunes aún está en rojo, es decir en máxima posibilidad de contagios por COVID-19, por lo que es necesario continuar con las medidas sanitarias para evitar la propagación en el virus, principalmente en los centros de trabajo.

Las nuevas actividades esenciales que pueden operar a partir de este mes son la minería, industria automotriz y sector de la construcción.

Así mismo, el Gobierno del Estado en coordinación con los gobiernos municipales, definió que se suman plazas comerciales, mercados, peluquerías y estéticas, con una ocupación de un 30 por ciento.

Es obligación de los empresarios o comerciantes aplicar adecuadamente los protocolos sanitarios y la sociedad debe acatarlos, como el uso del cubrebocas; sana distancia; uso de gel o alcohol; no niños ni personas mayores en establecimientos; peluquerías y estéticas atender con previa cita, así como el uso de tapetes sanitizantes.

No obstante, lo más importante es permanecer en casa si no hay necesidad de salir a trabajar o por cuestiones indispensables.

Los establecimientos no esenciales, que tienen prohibida la reapertura son: gimnasios, museo, balnearios, teatros, salones de eventos, bares, cines y centros turísticos.

“Durango vive tiempos complicados, donde la curva de contagios sigue en aumento, por ello es necesario redoblar los esfuerzos para protegernos entre todos”, señaló Salum del Palacio.

Por ello, el Municipio continuará la sanitización de espacios públicos, cierre de plazas y jardines, utilización de lavamanos públicos, filtros en puntos de la ciudad, traslados al personal de salud, distribución de apoyos alimentarios, además de la entrega de material de protección a personal de salud.