Ayuntamiento beneficia al sector comercial por contingencia

Para beneficiar en su economía y cuidar de la salud del sector comercial, el alcalde Jorge Salum a través del DIF Municipal entregó 150 apoyos alimentarios a comerciantes formales e informales en el Albergue de la Ciudad, como parte del programa emergente ante la contingencia del Covid-19.

Gloria Martínez Castañola, presidenta del patronato del DIF Municipal Durango, comentó que esta entrega se realiza en beneficio de este sector de la población que vive al día y depende de sus ingresos diarios para salir adelante, por lo que en colaboración con inspectores municipales se llevó a cabo esta entrega.

Gracias al trabajo en conjunto con el DIF Estatal y con recurso propio del Gobierno del Estado y del Municipio, se han beneficiado mil 020 comerciantes en la entidad, lo que da muestra de la sensibilidad y el compromiso por quienes son pilares económicos en las familias duranguenses.

Los filtros médicos y de sanidad continuarán formando parte de los accesos a los edificios del DIF Municipal, por lo que esta vez no fue la excepción y cada uno de los beneficiarios fueron revisados por el doctor encargado del filtro, además de contar con las medidas de higiene que marcan las instituciones de salud.

La entrega de dicho apoyos alimentarios continuarán mientras dure la emergencia sanitaria, por lo que al día se trabaja en zona rural con operativos a las comunidades que integran Durango capital.

 

Leave a Comment