Municipio inicia rehabilitación de unidad “Plaza Huichol”

  • Más de 15 mil familias y deportistas del sur de la ciudad contarán con un espacio deportivo de calidad
  • Alcalde comienza trabajos para alcanzar 21 unidades recuperadas en lo que va de la Administración

A ocho años de su construcción, la unidad deportiva “Plaza Huichol” nunca había sido atendida, hoy el Presidente Jorge Salum del Palacio arrancó su rehabilitación para que más de 15 mil familias y deportistas del sur de la ciudad cuenten con un espacio de calidad, por su sano esparcimiento y actividad física.

Gracias a un Gobierno Municipal honesto y de resultados, esta unidad ubicada en el fraccionamiento Huizache I es la número 21 que se interviene en esta Administración, con una inversión cercana a 500 mil pesos para la rehabilitación de la cancha de futbol y la de usos múltiples, gradas, así como el pasto sintético y la pintura de todo el lugar, todo producto de los ahorros obtenidos en el Inmude, afirmó el Alcalde.

“Trabajamos de  manera integral en cada una de las unidades deportivas para seguir avanzando; luego de las 20 que rehabilitamos el año pasado, para el 2021 esperamos alcanzar al menos una cifra similar”, expresó el Munícipe.

En representación de los vecinos beneficiados, el señor David Vázquez, agradeció al Presidente Municipal por esta rehabilitación.

“Estamos muy orgulloso y muy contentos por el arreglo de esta unidad, que nos ha servido a todos; vamos a seguir fomentando el deporte con el apoyo de ustedes”, exclamó.

En el arranque de estas obras, la directora del Instituto Estatal del Deporte (IED), Ana Karen Ávila, reconoció los resultados del Gobierno Municipal en este rubro, ya que ha rehabilitado 20 unidades y que ahora va por la 21.

Por su parte, el titular de Obras Públicas Municipales, Rodrigo Mijares Casavantes, resaltó que esta rehabilitación es resultado de los ahorros y uso eficiente de los recursos durante el 2020, porque gracias a la visión del Alcalde se trabaja en equipo y se transforma la infraestructura deportiva.

Esta unidad deportiva “Plaza Huichol” forma parte del esquema de rehabilitación de los 58 espacios deportivos con que cuenta el Municipio de Durango y que año con año se realizan mejoras para que los atletas y familiar tengan más y mejores espacios para realizar el deporte que más les guste, aseveró Adrián Granados Ávila, director del Instituto Municipal del Deporte (Inmude).

Con la rehabilitación de las unidades deportivas, se incentiva a los jóvenes y adultos a que se activen físicamente o se preparen profesionalmente en cualquier deporte, finalizó.

 

Municipio suma rehabilitación del multideportivo “Benigno Montoya”

  • En materia deportiva, el Gobierno Municipal ha tenido una excelente calificación: Regidor David Payán Guerrero
  • Alcalde cristaliza la rehabilitación de este espacio para beneficio de más de 45 mil 500 habitantes

Para crear en los vecinos, un espacio digno para un desarrollo integral de las familias y una sana convivencia, el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio entregó la rehabilitación del espacio multideportivo “Benigno Montoya”, en la colonia del mismo nombre, en beneficio de más de 45 mil 500 habitantes.

Junto al secretario de Bienestar en el estado, Jaime Rivas Loaiza, regidores y directores, el Alcalde capitalino manifestó que a este ritmo de trabajo espera contar con todas las unidades deportivas a cargo de la Administración en mejores condiciones que como se recibieron, porque los duranguenses cuentan con un Gobierno Municipal honesto, eficiente, transparente y de resultados.

“Con una muy importante participación de la gente, hoy entregamos esta unidad en mejores condiciones, la cual se suma a otros proyectos más que hemos realizado en esta zona”, expresó.

En ese sentido, Rivas Loaiza destacó que rescatar este tipo de espacios resulta de gran trascendencia para la población, ya que atiende el desarrollo integral de las familias de esta zona, por un sano crecimiento, en un entorno más sano.

Con una inversión de más de un millón 497 mil pesos, en este espacio multideportivo se rehabilitó la cancha de usos múltiples, área de gradas, servicios sanitarios y portería en cancha de futbol; además se construyó la barda perimetral.

Por su parte, el regidor David Payán Guerrero aseguró que el Gobierno Municipal ha venido desplegado un trabajo eficiente, como en materia deportiva en donde le pondría una excelente calificación.

“Son obras que le van a dar un impacto a la ciudad. Es la mejor herencia que le podemos dejar a nuestros hijos; no permitan que queden en el olvido”, recalcó.

A nombre de los vecinos, la señora María de la Luz Zúñiga, agradeció al Gobierno Municipal por hacer realidad esta obra para la recreación de los niños y la salud de todas las familias.

Finalmente, el director municipal de Obras Públicas, Rodrigo Mijares Casavantes, subrayó que este espacio multideportivo es una muestra de que trabajando con la sociedad se logran mejores resultados.

 

Entregan rehabilitado multideportivo “Emiliano Zapata”

  • En una segunda etapa, más de 19 mil personas podrán disfrutar de un espacio en las mejores condiciones
  • Alcalde y Gobernador siguen generando la infraestructura deportiva y de recreación necesaria para el sano desarrollo de los duranguenses

Con una inversión de un millón 700 mil pesos y un impacto en más de 19 mil personas, el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio entregó junto al Gobernador José Rosas Aispuro Torres la segunda etapa de rehabilitación del espacio multideportivo Emiliano Zapata.

Gracias a un Gobierno Municipal, honesto y de resultados, se hicieron realidad las acciones de rehabilitación del pasto sintético, de los servicios sanitarios, el suministro y colocación de tela ciclónica en cancha, además de pintura en estructura metálica, rescate de juegos infantiles y colocación de ejercitadores.

“Nos da gusto ser testigos del esfuerzo y trabajo que hace el Municipio por rescatar espacios que son vitales para que haya un mejor desarrollo físico y mental de toda la sociedad”, expresó en su intervención el Mandatario Estatal.

Por su parte, el Alcalde capitalino manifestó que estos trabajos se llevan a cabo desde el inicio de la administración, con la intención de lograr la rehabilitación de todas aquellas a cargo del Municipio en la capital, ya que hasta ahora se llevan 20 para beneficio de deportistas y familias duranguenses.

“La remodelación y rehabilitación se han logrado con la participación de todos, desde la sociedad y el trabajo en equipo con Gobierno del Estado, seguiremos avanzando juntos”, afirmó.

A nombre de los beneficiarios, la señora Victoria Márquez agradeció el apoyo para contar con una unidad deportiva en las mejores condiciones para el deporte y la recreación de las familias.

“Llevábamos años batallando y solicitando el apoyo, pero hasta ahora nos dieron respuesta; gracias por esta unidad deportiva que ahora está rehabilitada”, subrayó.

Finalmente, el director municipal de Obras Públicas, Rodrigo Mijares Casavantes, aseveró que en esta Administración se trabajará fuertemente para mejorar las unidades deportivas; las familias encontrarán espacios en mejores condiciones, una vez que la contingencia sanitaria lo permita.

 

Renuevan Unidad Deportiva “El Costurero”

  • Se cristaliza la rehabilitación de una unidad deportiva más; suman 20 en la administración
  • Este rescate beneficiará directamente a más de 24 mil personas de la Benjamín Méndez y colonias aledañas

El Presidente Jorge Salum del Palacio y el Gobernador José Rosas Aispuro Torres entregaron la rehabilitación del Unidad Deportiva “El Costurero”, en la colonia Benjamín Méndez, en la que se invirtieron dos millones 558 mil pesos para generar espacios dignos que fomenten la sana convivencia, recreación y el deporte.

Con un impacto directo para 24 mil 750 usuarios de esta colonia y aledañas, en este espacio deportivo se construyó un domo en la cancha de usos múltiples, se rehabilitaron los accesos principales, cancha de pasto y los servicios sanitarios; además, se instalaron aparatos de ejercicio y se rescataron los juegos infantiles.

El deporte es uno de los mejores instrumentos para que la sociedad se involucre en actividades que fomenten la convivencia sana y armónica; por ello, el Gobierno Estatal y el Municipio seguirán haciendo equipo para continuar rescatando más espacios multideportivos, afirmó el Mandatario Estatal.

“Me da gusto constatar el esfuerzo del Municipio de Durango, porque hoy en medio de la pandemia se están rehabilitando las unidades deportivas”, subrayó.

Por su parte, el Alcalde capitalino agradeció el apoyo de todos los vecinos para hacer realidad la rehabilitación de esta unidad deportiva, la cual será posible conservar en buen estado mediante la participación de la ciudadanía.

“Sin el trabajo conjunto entre el Municipio y el Estado, la actividad deportiva hubiera sido muy difícil completar mediante la rehabilitación de estos espacios, que ya alcanzamos 20 en la administración”, exclamó el Jefe de la Comuna.

En ese sentido, la señora María Alejandrina García, presidenta del Comité Vecinal, agradeció el rescate de esta unidad que permaneció olvidada por muchos años.

“Luego de varias administraciones, por fin recibimos respuesta y vemos realizado el sueño de acondicionar nuestra unidad deportiva”, resaltó ante la presencia de regidores, directores municipales y la titular del Instituto Estatal del Deporte (IED), Ana Karen Ávila.

Finalmente, el director municipal de Obras Públicas, Rodrigo Mijares Casavantes, aseveró que con un trabajo en equipo con el Estado hoy se logran 20 unidades rehabilitadas, en beneficio de las familias duranguenses.

Así continuará la dinámica de trabajo para rescatar más espacios deportivos en este 2021 y el resto de la administración, recalcó.

 

Emite Municipio nuevas disposiciones ante COVID-19

  • Continuará la revisión del cumplimiento de las medidas sanitarias
  • Se mantienen algunas restricciones en la venta de bebidas con contenido alcohólico

El Gobierno Municipal emitió un acuerdo administrativo con nuevas disposiciones, luego que el Gobernador José Aispuro Torres anunció otras medidas como parte de la reactivación económica y la disminución de contagios por coronavirus, en las que destaca la venta de bebidas con contenido alcohólico con un cierre máximo de 22:00 horas de lunes a sábado y domingo a las 15:00 horas.

De acuerdo con el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa, la apertura para la venta de bebidas con contenido alcohólico será como lo indica el permiso del establecimiento, licencia o patente; si la patente establece un horario de cierre antes de las 22:00 horas se tendrá que cumplir, en caso contrario el máximo será a las 22:00 horas.

Los horarios para funcionamiento de restaurantes que venden alimentos preparados será todos los días hasta las 22:00 horas, con un aforo máximo del 35 por ciento, permitiendo la venta y consumo de bebidas con contenido alcohólico hasta las 22:00 horas de lunes a sábado, y domingo hasta las 17:00 horas.

Los restaurantes no tendrán restricciones de acceso a menores de edad, personas de la tercera edad u otro grupo vulnerable, debiendo permanecer cerradas sus áreas infantiles; el servicio a domicilio será hasta las 23:59 horas, quedando suspendida la venta de bebidas alcohólicas a las 22:00 horas de lunes a sábado y domingo hasta las 17:00 horas.

Está autorizada toda actividad comercial, la No esencial debe sujetarse en un horario de lunes a sábado hasta las 19:00 horas y domingo hasta las 14:00 horas. Farmacias y esenciales con autorización pueden operar sin restricción alguna, quienes tengan autorizado un horario de 24 horas todos los días de la semana.

Los mercados y tianguis sobre ruedas podrán operar con una capacidad de 50 por ciento, de lunes a sábado hasta las 19:00 horas y domingo hasta las 15:00 horas.

Se mantiene cerrada la actividad de áreas deportivas públicas; las privadas podrán tener actividad controlada con citas, sesiones máximas de 60 minutos y sanitización entre cada sesión, tales como gimnasios en todas sus áreas. Áreas abiertas y al aire libre pueden usarse, sin autorización en juegos de conjunto.

El Parque Guadiana sigue abierto de 6:00 a 16:00 horas con actividad deportivas. Las plazas públicas seguirán abiertas con un 35 por ciento de aforo: Plazuela Baca Ortiz, Plaza de Armas y Jardín de San Antonio, al igual que el resto.

Las salas de cine tendrán actividad con un aforo del 35 por ciento. de lunes a domingo de 09:00 a 22:00 horas, con restricción de ingreso a mujeres embarazadas. Salones de eventos siguen cerrados, sin algún tipo de actividad.

Estéticas y barbería reinician con 35 por ciento de aforo y por cita, en horario de lunes a sábado de 07:00 a las 19:00 horas y domingos 15:00 horas. El Tianguis la Pulga reinicia actividades 35 de aforo, en horario de lunes a sábado de 09:00 a las 19:00 horas y domingo hasta las 14:00 horas.

Los centros comerciales, cuyo piso de venta exceda los tres mil metros cuadrados, tendrán un aforo de 350 personas, podrán ingresar dos personas por familia, restricciones sin acceso para mujeres embarazadas y niños menores de nueve años en un horario de lunes a domingo de 07:00 a las 22:00 horas.

Venta de bebidas con contenido alcohólico únicamente de lunes a sábado de 08:00 a 22:00 horas y domingo hasta las 15:00 horas.

Tiendas de conveniencia que operan 24 horas o con horarios posteriores a las 22:00 horas, deberán cumplir con el horario de bebidas con contenido alcohólico, de lunes a sábado hasta las 22:00 horas y domingos hasta las 15:00 horas.

 

Inicia Municipio el año con entrega de unidad deportiva

  • En la administración se han rescatado 20 espacios multideportivos en la zona urbana y el medio rural: Alcalde
  • Tras ocho años olvidada, ahora esta unidad rehabilitada beneficiará a más de 12 mil habitantes de la colonia División del Norte y aledañas

El Presidente Jorge Salum del Palacio inició el 2021 con la entrega de la unidad deportiva Centauro del Norte, ubicada en la colonia División del Norte, la cual tendrá un impacto directo en más de 12 mil habitantes y familias de esta zona de la ciudad.

Con este espacio multideportivo, el Municipio ya suma 20 unidades al servicio de los duranguenses del medio rural y la zona urbana, de los cuales 18 han sido rehabilitados y dos más creados en la actual administración, con el apoyo del Gobernador José Rosas Aispuro Torres, confirmó el Alcalde capitalino.

Para lograrlo, se invirtieron más de 575 mil 557 pesos en la rehabilitación de la cancha de pasto sintético, de la techumbre en áreas de gradas, así como pintura general a todas las instalaciones, subrayó al hacer la entrega, acompañado de la directora del Instituto Estatal del Deporte (IED), Ana Karen Ávila.

Dejó claro que aun y cuando están cerradas las unidades deportivas, el Municipio ha aprovechado estos momentos para dar el mantenimiento adecuado; en cuanto las condiciones sanitarias permitan la actividad física, estos espacios estarán en las mejores condiciones para los deportistas y familias.

“Trataremos de dejar todas nuestras unidades deportivas en mejores condiciones, ya que por varios años ninguna tenía el mantenimiento necesario, porque el deporte es muy importante en las colonias para que nuestros muchachos tengan un espacio adecuado que los mantenga alejados de otras tentaciones”, expresó.

A nombre de todos los vecinos, el encargado de la unidad deportiva, César Gurrola, argumentó que esta unidad tenía más de ocho años sin recibir atención, hasta que el Presidente Jorge Salum les hizo caso a sus peticiones de apoyo.

“Gracias por apoyarnos por este bien para la comunidad de aquí y todas las colonias cercanas; seguiremos con los torneos que aglutinan hasta a 120 equipos de las diferentes categorías y sus familias”, afirmó.

Por su parte, el director municipal de Obras Públicas, Rodrigo Mijares Casavantes, señaló que a pesar de las complicaciones financieras el Municipio hace grandes esfuerzos para obtener estos resultados que benefician a la ciudadanía.

“Trabajamos para aumentar las metas, mediante una gestión y trabajo en equipo con regidores, diputados y el Gobernador, para que los resultados tengan mayores alcances y completar las más de 50 unidades del Municipio”, exclamó.

El titular del Instituto Municipal del Deporte (Inmude), Adrián Granados Ávila, aseveró que en este 2021 seguirán con el rescate de espacios multideportivos, para alcanzar al menos otros 20 en este año o más.

 

Disfrutemos la Navidad en casa: Salum

  • Trabajaremos de la mano de un gran equipo para mantener a nuestro municipio saludable, seguro y moderno: Alcalde

La Navidad es una época de amor, esperanza y fe, que nos trae recuerdos de nuestros seres queridos y ahora más que nunca nos hace reflexionar sobre lo que estamos pasando, porque no podemos estar con las personas que amamos; sin embargo, no bajemos la guardia y permanezcamos unidos en la distancia, aseveró el Presidente Jorge Salum del Palacio.

“Esta lucha contra el coronavirus continua, necesitamos de los duranguenses para no seguir contribuyendo a los contagios; por ello, te pedimos te cuides y si no es necesario salir, quédate en casa”, expresó.

En un mensaje navideño hacia la sociedad, el Alcalde deseó a las familias duranguenses una feliz Navidad y un próspero 2021.

El Munícipe destacó que comenzará otro año de retos y compromisos con la ciudadanía, porque hoy Durango sigue adelante frente a las adversidades.

“Para ello trabajaremos de la mano de un gran equipo para mantener a nuestro municipio saludable, seguro y moderno, donde niñas, niños, hombres y mujeres se sientan a salvo, tal como se ha hecho”, exclamó.

Este 2020 marca un antes y un después en la historia de los duranguenses, de ciudadanos que salieron a trabajar a diario por un mejor durango; “es por eso por lo que estamos agradecidos con el personal de salud que hasta hoy continúan contra esta intensa lucha contra el COVID-19”.

“A esos médicos, enfermeras y personal de salud en general, que a pesar de que algunos perdieron la vida, los recordamos como los héroes de nuestro Durango”, agregó.

Asimismo, dijo, a cada uno de los servidores públicos que se mantuvieron laborando en sus áreas de trabajo, con medidas de sanidad en todo momento posible para brindar el servicio que los ciudadanos se merecen.

Al sector empresarial que, incluso, en los momentos más difíciles tomaron las mejores decisiones para proteger los empleos de cada duranguense, añadió.

“La solidaridad que vivimos este año nos mostró lo que somos capaces de hacer, sin importar los colores ni de dónde venimos, porque la unidad que mostramos como humanos y no rivales nos hace mejores”, subrayó.

“Seguimos comprometidos con los duranguenses, porque en este gobierno nos preocupamos por el bienestar de las familias, su crecimiento y un lugar donde puedan desarrollarse plenamente, porque son una parte fundamental para cumplir los desafíos”, finalizó.

 

Entrega Municipio apoyos navideños a los trabajadores sindicalizados

El Presidente Jorge Salum del Palacio entregó apoyos navideños a mil 700 trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores Municipales (SUTM), como parte del cumplimiento de las prestaciones de fin de año y del reconocimiento a la labor que diariamente realizan por Durango.

Ante miles de trabajadores y la lideresa sindical, Alicia García Valenzuela, el Alcalde capitalino manifestó que a pesar de las dificultades económicas de este 2020, se cumple cabalmente con la entrega de estos apoyos navideños.

“Con esfuerzo hacemos esta entrega, por eso agradezco su gestión y comprensión para llegar a estos acuerdos; gracias por un año más de trabajo por la ciudadanía; feliz Navidad para todos”, recalcó Salum del Palacio.

La lideresa del SUTM agradeció la entrega de estos apoyos navideños, que incluyen apoyo alimentario, pollo, cobija, juguete y aguinaldo, para que tengan los trabajadores una cena navideña.

“Va a ser de mucho apoyo para los trabajadores municipales sindicalizados, se lo queremos agradecer en nombre de todos los sindicalizados, agregó.

Por su parte, Francisco Esparza Martell, subdirector municipal de Recursos Humanos, destacó que se ha trabajado de la mano para lograr estos apoyos navideños, que servirán de mucho para la cena de Navidad.

“No me queda más que agradecer a las autoridades y a la familia y desearles una feliz Navidad”, concluyó el funcionario municipal.

 

 

Aumenta Municipio becas para los deportistas

  • Para incentivar a los jóvenes talentosos, el número de estímulos se incrementaron a 251, por un total de 627 mil 500 pesos
  • Alcalde comienza a entregar estas becas semestrales, en un esfuerzo conjunto con el IED

En esta administración, aumentamos 20 por ciento el número de becas deportivas para incentivar a los jóvenes talentosos y cumplan sus metas, aseguró el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio al entregar 251 estímulos semestrales, que en su totalidad alcanzarán 627 mil 500 pesos.

Es un esfuerzo conjunto con el Instituto Estatal del Deporte (IED) para apoyar los avances de los deportistas destacados, con el ánimo de que el dinero no sea un obstáculo para sigan adelante, destacó el Alcalde capitalino.

“Siempre seremos aliados de los duranguenses que ponen en alto el nombre de la capital, sobre todo en estos tiempos complicados por la contingencia sanitaria; seguiremos avanzando juntos”, expresó el Munícipe,

La directora del IED, Ana Karen Ávila, reconoció este trabajo en equipo con el Municipio para apoyar a los deportistas duranguenses, como parte de esos grandes proyectos que vienen para la capital en el próximo año.

Tras recibir las becas, los deportistas manifestaron su agradecimiento al Gobierno Municipal, ante el apoyo tan importante sobre todo en la actualidad que se enfrenta una pandemia que ha afectado también la economía de todos.

“Vengo en representación de todos mis compañeros atletas del municipio de Durango para darles las gracias por el gran apoyo que nos han dado y decirles que me enorgullece representar al estado Durango y que día con día lucho para ser la mejor de México”, exclamó la deportista becaria Rosa Rivas Montes.

“Esta beca me ayuda a comprar las cosas personales de mi deporte, mi, ropa, mis tenis; me siento muy agradecido con ustedes”, dijo Jesús Pérez, beneficiario.

La regidora Rosa María Ascencio expuso que con la voluntad del Alcalde se incrementaron las becas deportivas para más disciplinas deportivas, lo que muestra a un Presidente Municipal comprometido con el deporte.

En su intervención, el director del Instituto Municipal del Deporte (Inmude), Adrián Granados Ávila, aseveró que antes se contaba sólo con 201 becas deportivas, pero ahora gracias a las gestiones del Alcalde Jorge Salum y la regidora Rosy Ascencio se alcanzaron 251 estímulos, es decir, 50 más.

“Son dos mil 500 pesos por cada deportista de 28 ramas deportivas, contra las 19 que anteriormente se beneficiaban; ahora, llegamos a más jóvenes para que sigan superándose”, finalizó.

 

Municipio comienza segunda entrega de becas académicas

  • Serán mil 691 alumnos de segundaria, preparatoria y universidad que recibirán en total tres millones 12 mil 500 pesos
  • A pesar de la contingencia sanitaria, hacemos un esfuerzo importante para apoyar al desarrollo académico de los jóvenes: Alcalde

Contra las adversidades por la pandemia del COVID-19 y sus consecuencias, jóvenes duranguenses podrán continuar estudiando gracias al respaldo del Presidente Jorge Salum del Palacio, quien comenzó la segunda entrega de becas municipales del 2020.

Serán tres millones 12 mil 500 pesos repartidos de becas académicas para mil 691 alumnos de educación secundaria, media superior y superior quienes recibirán este estímulo para que sigan con su preparación académica y que las secuelas económicas en las familias por la contingencia no sean obstáculo para continuar, confirmó el Alcalde capitalino.

“Comparado con las necesidades que ellos puedan tener, para nosotros es un esfuerzo importante que realizamos convencidos de que los jóvenes merecen mejores condiciones para salir adelante, aún y con la pandemia”, recalcó.

Estos apoyos son del Programa Municipal de Becas Deportivas, Académicas y Culturales, los cuales se suman al Programa de Estímulos a la Educación Primaria (PROMEEP) y que, en su conjunto, alcanzarán más de seis mil beneficiarios y una inversión superior a siete millones de pesos. Serán entregados a través de DIF Municipal, Dirección de Educación, IMAC e Instituto Municipal del Deporte (Inmude).

“Me siento muy afortunada porque no me lo esperaba y me ayuda bastante para continuar con la escuela”, exclamó Dayana López, una de las beneficiarias.

El joven becario Felipe Quiñones también agradeció al Presidente Municipal por su interés en ayudar a los estudiantes para continuar con su desarrollo académico y no abandonarlo.

“Muchas gracias por tomarnos en cuenta, porque su confianza nos da más ánimo para seguir adelante con nuestros estudios y conseguir nuestros sueños”, subrayó.

Por su parte, la directora municipal de Educación, Norma Rodríguez, manifestó que a pesar de la contingencia se da respuesta, mediante un esfuerzo importante para mantener siempre los apoyos a la educación.

En su intervención, la regidora y presidenta de la Comisión de Educación, Rosa María Ascencio, celebró esta entrega para impulsar el crecimiento académico de los jóvenes duranguenses. El Municipio no le falla a la educación, finalizó.