Salum y CMIC firman convenio por la vivienda para trabajadores municipales

  • Con la suma de esfuerzos, se consolidará el proyecto de vivienda vertical

El Presidente Municipal Jorge Salum firmó un convenio de colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Durango, para impulsar proyectos de obra pública en la capital, entre ellos el conjunto de vivienda vertical para trabajadores municipales.

Este es el primer convenio entre CMIC y el Gobierno Municipal para trabajar conjuntamente en la construcción del proyecto de 280 departamentos para igual número de familias, con una inversión de 95 millones de pesos, a fin de abatir el déficit de calidad y espacios de vivienda para los empleados municipales.

“Este convenio abre un camino de colaboración con la CMIC para hacer más eficiente nuestro Plan de Obra Pública y de Trabajo, con proyectos como la unidad habitacional para empleados municipales”, expresó el Munícipe.

En su intervención, el presidente de la CMIC Durango, Miguel Ángel Reveles, reconoció la iniciativa del Alcalde capitalino para sumar esfuerzos en favor de la obra pública y de Durango.

“Para nosotros es un avance importante, al sumarnos con este tipo de lazos que antes eran de diálogo, ahora son de hechos”, añadió.”

El director del Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI), José Flores Hernández, destacó que esta unión de esfuerzos con la CMIC beneficiará ampliamente a Durango, en especial a los trabajadores municipales con el proyecto de vivienda vertical, que esperan iniciar a la mayor brevedad.

Finalmente, el regidor y presidente de la Comisión de Vivienda, Londres Botello, manifestó que con la participación de los constructores organizados de la Cámara se obtendrán mejores resultados, para beneficiar a los empleados municipales con un hogar digno.