Salum fortalece servicios de salud con infraestructura y apoyo al sector médico

Con alto sentido humano, el Gobierno Municipal del Presidente Jorge Salum ratifica su compromiso por fortalecer los servicios de salud a través de la remodelación del quirófano del Hospital del Niño y la homologación salarial de sus enfermeras, así como la entrega de kits de protección médica contra COVID-19 y una mayor vigilancia en el nosocomio.

El titular de la Dirección Municipal de Salud Pública, César Cardosa Torres, puntualizó que esta administración le ha apostado a la salud pediátrica en materia de infraestructura y mejoramiento de calidad en los servicios.

Explicó que esta remodelación era prioridad, ya que la infraestructura del Hospital cuenta con una antigüedad superior a 25 años, por lo cual el Alcalde capitalino giró instrucciones inmediatas para concretar dicho proyecto.

De esta manera, dijo, actualmente las familias duranguenses que acudan al nosocomio municipal encontrarán un área de Urgencias remodelada, una nueva sala de inhaloterapia y un quirófano en las mejores condiciones de sanidad e inocuidad.

Estos nuevos espacios fortalecen particularmente las cirugías en procedimientos de Pediatría, malformaciones, reconstrucciones, procedimientos dentales, por mencionar algunas de las más de 20 especialidades con las que cuenta el Hospital.

Asimismo, el funcionario municipal resaltó el interés de Jorge Salum por mantener una estrecha coordinación entre los distintos órdenes e instancias de gobierno, a través de la suma de acciones para la protección del personal en la disminución de los riesgos y contagios por el coronavirus (COVID-19).

Por ello, hizo entrega de 630 kits de protección médica, que fueron distribuidos al personal médico y paramédico que se encuentran al frente de esta batalla.

Finalmente, el Director de Salud Pública detalló que se espera que en los próximos meses se continúe bajo esta estrategia de gestión, optimizando recursos para cubrir las necesidades de sanidad, dentro de los sectores de salud.