Arranca programa Salud Total para bomberos

  • Se integrarán 88 elementos de Protección Civil Municipal
  • Se atenderá la salud mental o emocional, nutricional y acondicionamiento físico

 

 

A partir de ahora los elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil contarán con el programa integral denominado Salud Total, para atender su salud y principalmente prevenir enfermedades crónico-degenerativas.

El director de Protección Civil en el municipio, Gustavo Paredes Moreno, precisó que este programa es integral debido a que atenderá la salud mental o emocional de cada elemento, acondicionamiento físico y su salud nutricional, con el fin de tener un mejor rendimiento en su labor.

Al dar inicio a este programa, el director de los Servicios de Salud de la Secretaría de Salud, Esteban Montoya Zamora, comentó que actualmente el padecimiento más común es la diabetes mellitus, por lo que es importante llevar a cabo este programa en el cuerpo de bomberos, ya que ellos también necesitan atención.

Francisco Cisneros, miembro de la corporación, reconoció que este programa de salud integral era básico para tener una buena salud, fortaleciendo el cuerpo, la mente y espíritu para tener un alto rendimiento en la atención de cada uno de los reportes de la ciudadanía.

Por su parte, el comandante operativo del cuerpo de bomberos, Luis Zamora, resaltó que este programa reforzará la activación física, nutrición y salud mental para eficientar los servicios y por el propio bienestar de cada uno y sus familias.

En este programa estarán participando 88 elementos operativos que atienden contingencias, desastres naturales, entre otros incidentes.

El Instituto Municipal del Deporte se suma a este programa para promover en cada una de las dependencias municipales la cultura deportiva y activación física, afirmó el titular, Adrián Granados Ávila.

 

Evidencia Fotográfica