Aprueban instalación de 1,100 puestos para la romería del Día de Muertos

Un total de mil 100 puestos fueron autorizados por la Comisión de Actividades Económicas para la romería del Día de Muertos, de los cuales 920 se instalarán en las inmediaciones del Panteón de Oriente, informó el regidor y presidente Fernando Rocha Amaro.

De acuerdo al punto aprobado en la sesión ordinaria, a partir de las 8:00 horas del 31 de octubre los comerciantes autorizados podrán instalarse en las afueras de los panteones y retirarse hasta el lunes 4 de noviembre a las 12:00 horas del día.

Previamente, del 28 al 30 de octubre los comerciantes deberán realizar el pago de 254 pesos por el permiso de venta, tal como fue acordado con las organizaciones sociales y comerciantes.

En los panteones Jardín, Getsemaní y Valle de los Sabinos también se instalarán puestos. A sus propietarios se les exhortó a cumplir con las medidas preventivas de higiene, protección civil y de seguridad.

Las puertas del Panteón de Oriente permanecerán abiertas el 1 y 2 de noviembre de 8:00 a 21:00 horas; los demás días cumplirá con su horario habitual de 8:00 a 18:00 horas. Las personas adultas mayores y con algún tipo de discapacidad podrán ingresar por la puerta ubicada en la avenida Everardo Gámiz.

Las Direcciones Municipales de Servicios Públicos, Salud, Seguridad, Obras Públicas, Protección Civil, Aguas del Municipio, Inspectores, Instituto Municipal de Arte y Cultura, así como la Cruz Roja, estarán velando por la seguridad de las familias, para que la romería se desarrolle sin contratiempos y con saldo blanco.

 

 

 

 

 

 

Leave a Comment