Llama Salum a la responsabilidad social ante aumento del COVID-19

  • No habrá medidas de la autoridad suficientes si la gente no hace conciencia y asume una responsabilidad individual para acatarlas
  • Recorre Alcalde lugares como el Mercado de Abastos El Refugio para entregar kits de protección a comerciantes y ciudadanía en general

Ante el cambio a semáforo naranja por el aumento de contagios y muertes por COVID-19, el Gobierno Municipal seguirá acatando todas las recomendaciones que las autoridades sanitarias estatal y federal hagan; pero lo más importante será la responsabilidad ciudadana, aseguró el Presidente Jorge Salum del Palacio.

Por ello, intensificó las medidas sanitarias preventivas en la capital; incluso, recorrió diferentes lugares como el Mercado de Abastos El Refugio para entregar a comerciantes y ciudadanía en general kits de protección contra el coronavirus.

Los locatarios externaron su agradecimiento a la atención del Municipio por apoyarlos en las medidas sanitarias ante la contingencia de COVID-19, para que continúe la reactivación económica de manera segura.

Lo importante seguirá siendo el llamado a la responsabilidad de las personas, para evitar las reuniones familiares, no más de diez, y adoptar las medidas sanitarias, recalcó el Munícipe.

Salum del Palacio aseveró que luego de la reunión del Comité de Seguridad en Salud se emitió un nuevo acuerdo administrativo con mayores medidas para bajar la movilidad en la ciudad; incluso, los panteones municipales permanecerán cerrados el Día de Muertos, para evitar concentraciones de gente.

No obstante, el Munícipe advirtió que no habrá medidas suficientes que la autoridad pueda hacer si la gente no hace conciencia y asume una responsabilidad individual para poder acatarlas.

“Es importante que la gente entienda que el problema es serio, que lejos de ir avanzando, vamos retrocediendo, con más contagios y muertes”, expresó.

El Jefe de la Comuna dejó claro que no serán las prohibiciones que reducirán los casos de coronavirus, sino la responsabilidad de la gente, la cual ha faltado en muchos casos.

Lamentó el incremento de casos positivos de COVID-19 de los últimos días, como una consecuencia principalmente de los pasados festejos de las fiestas patrias en la capital.

Como autoridad municipal, seguirá realizándose lo necesario, con las medidas restrictivas que se tengan que hacer, para evitar las concentraciones de personas, finalizó.