Respalda Municipio a ganaderos del sector social con más obras

  • Con 13 nuevos bordos de abrevadero y 22 rehabilitados, se garantiza agua para más de 29 mil cabezas de ganado y se impulsa la economía rural

Con la construcción y rehabilitación oportuna de 35 bordos de abrevadero que impulsó el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio en la zona rural de la capital y las recientes lluvias, se garantiza el almacenamiento de más de 100 mil metros cúbicos de agua para más de 29 mil cabezas de ganado, en beneficio de la economía de los productores del sector social.

Así lo informó el director municipal de Desarrollo Rural, Valente Palomares Delfín, quien agregó que estos resultados se obtienen del compromiso del Alcalde para apoyar a los hombres del campo en sus principales demandas, siendo la construcción de nuevos bordos de abrevaderos y rehabilitación una de ellas.

Los 13 nuevos abrevaderos construidos con un millón 245 mil pesos se localizan en las comunidades de Ignacio Zaragoza, Mi Patria es Primero, Ojo de Agua el Cazador, La Quinta, Navajas, Juan B. Ceballos, Labor de Guadalupe, 16 de Septiembre, Garabitos, El Arenal, La Tinaja, 18 de Marzo y Boca del Mezquital.

Estas nuevas obras construidas en esta administración garantizarán el almacenamiento de hasta 39 mil metros cúbicos de agua en beneficio de diez mil 840 cabezas de ganado, precisó el funcionario municipal.

Además, los 22 bordos rehabilitados con una inversión total de 773 mil 200 pesos garantizan el almacenamiento de 66 mil metros cúbicos de agua, para aproximadamente 18 mil 300 cabezas de ganado, agregó.

A pesar de la situación económica actual por la contingencia sanitaria, Jorge Salum ha hecho esfuerzos para sacar adelante al sector agropecuario de Durango, en donde el manejo honesto y transparente de los recursos permitieron realizar estas obras e infraestructura para el sector social del campo duranguense, concluyó Palomares Delfín.