“Refléjate” una campaña del Gobierno Municipal para prevenir accidentes viales

  • Se colocarán accesorios reflejantes en bicicletas y motocicletas de los duranguenses con el fin de evitar accidentes
  • En Durango capital seguimos trabajando en políticas públicas en favor de la seguridad: Enríquez Herrera

Los programas para brindar seguridad y bienestar a los duranguenses a través de diversas estrategias enfocadas a la seguridad al transitar las calles de Durango han sido impulsados por el Gobierno Ciudadano encabezado por el Dr. José Ramón Enríquez Herrera y la Dra. Ana Beatriz González Carranza, dando importancia a la prevención de accidentes y percances.

Por ello, se puso en marcha la campaña “Refléjate”, que consiste en colocar cintas reflejantes a todas aquellas bicicletas y motocicletas que circulan por las calles y avenida de la Capital, como parte del plan integral de prevención, “Seguridad: Responsabilidad Compartida”, para que dichos medios de transporte sean visualizados por los vehículos en la obscuridad.

Dicha campaña, surgió de la necesidad de diversos sectores de trabajadores que utilizan como medio de transporte principal, bicicletas y motocicletas para trasladarse diariamente a su trabajo, de modo que ante esta situación, el Edil Capitalino procedió a iniciar esta campaña que instala cinta reflejante en dichos vehículos como estrategia de prevención de accidentes, sobre todo en vías rápidas.

Estas acciones iniciaron en la empresa Forestal Reforma donde 150 trabajadores utilizan su bicicleta como medio de transporte, colocándoles a todos estas cintas reflejantes.

El Subdirector de Producción de dicha empresa, Clemente de Jesús Chávez Coria, externó su agradecimiento a las autoridades municipales por emprender acciones que abonan a la seguridad de los trabajadores durante su traslado. “Gracias al alcalde por tomarnos en cuenta en esta campaña y reiterarle nuestro compromiso para trabajar iniciativa privada y Gobierno Municipal en pro de Durango”, subrayó.

Asimismo, el Director Municipal de Seguridad Pública, Oscar Galván, remarcó la importancia de la campaña “Refléjate”, de modo que resulta benéfica tanto para los trabajadores que se trasladan en dichos medios de transporte, como para los conductores de vehículos que pueden tener mayor precaución al visualizarlos mediante las aplicaciones reflejantes; por lo que además destacó, es así como se construye la responsabilidad compartida de la mano de la colaboración de la sociedad, empresas y el Gobierno Ciudadano.

Finalmente, el Edil Capitalino José Ramón Enríquez Herrera aseguró que son estas acciones las que se suman a promover la cultura de la seguridad en la Capital, de modo que se continúen implementando acciones para salvaguardar la tranquilidad de los duranguenses en la materia, y además, mantener a Durango capital como una de las ciudades más seguras del país, apta para generar confianza para el turismo e inversiones, lo que se traduce en el desarrollo de la entidad.

“El Gobierno Ciudadano seguirá  implementando políticas públicas para mejorar los niveles de seguridad en todas los ámbitos mediante acciones de prevención de accidentes viales”, concluyó.

Evidencia Fotográfica