Resuelve Ayuntamiento problemática de recolección de basura en mercados

Personal y vehículos de Aseo Urbano, Mantenimiento y Áreas Verdes de la Dirección Municipal de Servicios Públicos intervinieron para resolver la recolección de basura en los mercados de abasto El Refugio, Francisco Villa y Gómez Palacio, confirmó el titular de la dependencia Jorge Pérez Romero.

Explicó que de acuerdo el Reglamento Municipal de Servicios Públicos, todo lugar que genere más de 25 kilos de basura diarios debe establecer un convenio de recolección de basura comercial con el Municipio o con empresas particulares.

Sin embargo, estos tres mercados no cuentan con un contrato con el Ayuntamiento, aunque se les presta el servicio de manera habitual, solo que en esta ocasión se detonaron fallas mecánicas en el parque vehicular de la dependencia para llevar a cabo dichos trabajos, recalcó.

Agregó que el servicio de recolección municipal se lleva a cabo de manera normal; la empresa RED Ambiental cuenta con 100 rutas establecidas y operadas de manera terciada para beneficio de más de 650 mil habitantes del municipio.

Hizo hincapié en que los reportes que llegan a través del 072, redes sociales o al número de Whatsapp de la dependencia 6181897879 son atendidos en tiempo y forma, pues siempre se busca eficientar los servicios.

En conjunto con la Dirección de Fomento Económico se llevan a cabo reuniones de trabajo con locatarios de los tres mercados que reciben el apoyo de la dependencia para la recolección de basura.

 

Evidencia Fotográfica