Apuesta Municipio a la reactivación turística con el Distintivo 1S

  • Se suman 63 empresas del sector turístico al Distintivo 1S -Primero tu Salud-

Mediante el Distintivo 1S –Primero tu Salud–, el Gobierno Municipal se ha preparado puntualmente para una reactivación económica responsable y que brinde confianza en el sector turístico, ante la reapertura de parajes en la capital, conforme a las instrucciones del Presidente Jorge Salum.

De acuerdo al subdirector de Promoción Turística, Alfonso Aguirre, 63 empresas ya se han sumado a este programa, del cual 30 ya cumplieron con tres capacitaciones para obtener el Distintivo que les ayudará a generar confianza entre los duranguenses y visitantes, para una reactivación exitosa.

Este Distintivo cuenta con el respaldo de la Dirección de Salud Pública Municipal, así como de la Dirección de Fomento Económico, ya que consiste en la implementación voluntaria de lineamientos de prevención e higiene, indicó.

Adicionalmente, precisó, se impartieron capacitaciones a las empresas en protocolos de sanidad, prevención y actuación ante posibles brotes de COVID-19, así como en el manejo higiénico de alimentos para las empresas correspondientes.

De esta forma, las empresas cuentan con herramientas para un regreso socialmente responsable, que brinda confianza a sus colaboradores y clientes locales y turistas que visiten la capital, destacó el funcionario municipal.

Reconoció el esfuerzo y capacidad de reacción y adaptación de las empresas duranguenses a las necesidades de esta nueva realidad, ya que han mostrado su compromiso y responsabilidad en este proceso de reactivación económica.

 

 

 

 

Leave a Comment