Reacciona Municipio ante los vientos

  • Alerta a la población por las ráfagas de vientos; aplican medidas preventivas

Diferentes direcciones del Gobierno Municipal reaccionaron ante los vientos registrados en las últimas horas, para evitar situaciones de riesgo hacia la población, a quien exhortó a tomar las medidas necesarias.

Para evitar cualquier siniestro, se determinó cerrar los parques Guadiana y Sahuatoba, además del Bioparque, a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos en esa zona. La alberca olímpica también suspendió actividades.

De acuerdo a pronósticos de Conagua, se prevén vientos de hasta 80 a 90 kilómetros por hora.

Tras la alerta, solicitaron a la ciudadanía cerrar bien las puertas y ventanas, evitar actividades debajo de árboles o espectaculares, conducir vehículos con precaución, fijar bien techos y láminas de sus viviendas.

Aguas del Municipio de Durango (AMD) incrementó la vigilancia de la energía eléctrica en sus pozos por si ocurren fallas y suspensión del servicio de agua potable.

El DIF Municipal puso a disposición el Albergue de la Ciudad y el Albergue Jornaleros ante cualquier emergencia que se pueda presentar.

La Dirección de Desarrollo Urbano lleva a cabo una exhaustiva revisión por los espectaculares de la ciudad, para verificar sus condiciones y evitar una caída.

Evidencia Fotográfica