Mantiene Municipio revisión de protocolos de salud en tianguis

  • Por incumplir medidas sanitarias, Brigada COVID-19 retira 25 puestos

A través de la Brigada COVID-19, por instrucciones del Presidente Jorge Salum el Gobierno Municipal reforzó los recorridos e inspecciones en los tianguis de la ciudad, para que todos los comerciantes cumplan con los protocolos de salud y evitar un mayor contagio de coronavirus entre la población.

Durante este fin de semana, las direcciones de Protección Civil, Inspección, Juzgado Cívico, Salud y Seguridad Pública recorrieron los diferentes tianguis de la ciudad, entre ellos los que se instalan en los fraccionamientos Fidel Velázquez y Vivah Reforma, en la José López Portillo y en el santuario.

El titular del Juzgado Cívico, Mario Pozo Riestra informó que se retiraron 25 puestos que no cumplían con algunas medias de higiene como el uso de cubre bocas en los comerciantes; además un estacionamiento del tianguis del Fidel Velázquez fue clausurado por no cumplir con los permisos.

Mediante el diálogo con los líderes tianguistas durante la semana pasada se acordó reducir 50 por ciento el número de puestos en cada uno de los tianguis, así como reforzar las medidas de salubridad, aclaró.

“Con los comerciantes se deja claro el alto riesgo que presentan estos lugares por la afluencia de personas y los riesgos de contagios de COVID-19, ante el incremento de casos por la mayor movilidad en el municipio”, expresó.

Sin embargo, advirtió que de seguir incrementándose los casos por coronavirus se procederá de nueva cuenta al cierre temporal de estos espacios, para proteger aún más la salud de la ciudadanía.