Mas de 100 personas por semana viven los programas del IMF

Por indicación del alcalde Jorge Salum, la cercanía de este Gobierno Municipal con los ciudadanos debe mantenerse y promoverse, es por ello que el IMF, a través de su equipo de capacitadores, atiende grupos vecinales organizados mediante los programas Integración Familiar y Fortalezas Familiares sumando más de 120 personas por semana.

En pequeños grupos comunitarios estamos desarrollando estos programas que fueron solicitados a petición de los ciudadanos, los psicólogos del IMF, se presentan semanalmente hasta culminar con las visitas que conforman estas capacitaciones, “hemos llegado y percibido algunas resistencias al inicio, sin embargo, por la manera en que están diseñados estos programas van permeando y se logra sensibilizar en cada persona que se refleja en dinámicas armoniosas al interior de cada hogar”. Expresó Nigeria Rivera Estrada, directora del IMF.

Actualmente se trabaja de manera constante en el Fracc. Valle de Guadalupe, Fracc. San Luis, Fracc. Guadalupe Infonavit, Fracc. Los Encinos, Col. San Antonio, Valle Verde, Fracc. Las Nubes, Fracc. Jardines de San Antonio, y los poblados Mimbres, Llano Grande, El Pueblito, Cienguita de Fulam, Belisario Domínguez y Francisco Villa Nuevo.

Además se ponen a disposición los servicios gratuitos de terapia familiar que vienen a reforzar las capacitaciones que se acercan a la comunidad, que son flexibles, sin ningún costo y muy favorables para el fortalecimiento familiar.