Refuerza Brigada COVID-19 prevención en los tianguis

  • Tianguis del Santuario sin actividad este domingo y el de Fidel Velázquez al 30 por ciento de su capacidad de comerciantes

Ante el nuevo decreto emitido el Ejecutivo estatal para mitigar los contagios por coronavirus y bajar la movilidad, la Brigada COVID-19 reforzó la inspección y prevención en los tianguis, lo que derivó en la disminución de la afluencia de gente durante el fin de semana, conforme a indicaciones del Presidente Jorge Salum.

La Brigada COVID-19 recorrió los tianguis del Versalles, División del Norte, Asentamientos Humanos, La Piedrera y Fidel Velázquez, donde mantuvo a un 30 por ciento la instalación de comerciantes, mientras que en el Santuario no registró actividad, confirmó el juez cívico Mario Pozo Riestra.

Los tianguis deben trabajar de forma ordenada y respetando lineamientos acordados en reuniones previas, como la instalación del 50 por ciento de puestos, mantenerse de forma intermitente los comerciantes, reforzar las medidas de higiene y en algunos de ellos suspender su operación para bajar la movilidad, afirmó.

Además, dijo, se instalaron de nueva cuenta lavamanos públicos en diferentes puntos de la ciudad como la Plaza de Armas y Plazuela Baca Ortiz; se contará con un itinerante en los tianguis a lo largo de la semana.

Personal del Juzgado Cívico se encargará de proporcionar jabón, papel y cubre bocas a personas que se detecten sin ello en un horario de 9:00 a 14:00 horas, como medida preventiva de salud para evitar más contagios por COVID-19.

La Brigada COVID-19 integrada por las Direcciones Municipales de Inspección, Seguridad Pública, Salud, Protección Civil y Juzgado Cívico, seguirá redoblando esfuerzos en las revisiones sobre los diferentes comercios, en tianguis, gimnasios, cines y tianguis, para que todos protejan la salud de los duranguenses con el cumplimiento de las medidas sanitarias, finalizó.