Presentan Festival Internacional Ricardo Castro

  • Durango se está convirtiendo en capital cultural: Claudio Noriega
  •  Del 13 al 27 de abril se realizará en la ciudad con artistas de 14 países y de 10 estados

Con más de 100 actividades, 200 artistas duranguenses, más de 500 artistas y creadores de diez estados y 14 países, el Festival Internacional de Durango “Ricardo Castro” se realizará del 13 al 27 de abril, informó el director del IMAC Claudio Herrera Noriega, al presentarlo ante medios de comunicación y la sociedad.

Participarán países como Holanda, Armenia, Ecuador, Estados Unidos, China, Francia, Italia, España, Canadá, Ucrania, Rusia, Venezuela y Cuba.

Conferencias, talleres, espectáculos de danza, teatro, música, exposiciones, presentaciones de libro, proyecciones cinematográficas y un sinfín de posibilidades se realizarán en plazas, teatros, museos y colonias de la ciudad.

En la programación resaltan artistas internacionales como la violinista holandesa Melissa Venema, el acordeonista italiano Pietro Adragna, la violinista francesa Solenne Païdassi, la Compañía de ballet canadiense Ballet Victoria, la  pianista ucraniana Ana Fedorova, el guitarrista ruso Artyom Dervoed, el violinista ruso Alexander Marcov y la soprano cubana Eglise Gutiérrez.

El talento de los creadores duranguenses se mostrará con propuestas de los cerca de 200 escritores, músicos, cantantes, actores, bailarines y pintores.

Herrera Noriega  aseguró que este Festival es incluyente con artistas locales, pero también es una ventana al mundo con artistas internacionales. “Durango se está convirtiendo en una capital cultural, no solo nacional sino internacional”, agregó.

El coordinador de Relaciones Exteriores Víctor Hugo Castañeda, por su parte, destacó que con el Festival se siembra la cultura en la sociedad, se atrae al turismo y Durango se muestra al mundo con modalidades artísticas de calidad.

Evidencia Fotográfica