Obras municipales serán con planeación estratégica: Salum

  • La planeación del desarrollo de Durango estará por encima de ocurrencias
  • Especialistas destacan voluntad de Alcalde para planificar los proyectos que la capital necesita

Sin ocurrencias y con una planeación estratégica se impulsará el desarrollo de Durango capital, no solo a tres años sino también a mediano y largo plazos aseguró el alcalde Jorge Salum del Palacio al encabezar la instalación del Consejo Directivo del Instituto Municipal de Planeación (Implan).

En este Gobierno Municipal no cabrán las improvisaciones, sino la planeación de proyectos sustentados con el conocimiento de especialistas comprometidos que integran este Consejo, reiteró.

“Estoy convencido de la importancia de la planeación en los procesos de decisión de la administración, y esperamos la participación de Cabildo para sustentar el trabajo de este Consejo”, expresó.

Especialistas integrantes del Consejo reconocieron la importancia del Alcalde a la planeación, para llevar a cabo un desarrollo estratégico en la capital.

“El desarrollo debe ser estratégico, con obras que se van de administración en administración y no solo ‘bomberazos’”, dijo el consejero Santiago David Reyes.

“La sociedad espera que esta administración ya no dé solo estadísticas sino también resultados y soluciones a los problemas”, señaló el consejero Jesús Frías.

Los regidores Francisco González y David Payán coincidieron en priorizar la planeación del crecimiento de Durango, con base a lo que necesita, y sobre todo con el respaldo de especialistas y el director del Implan Heriberto Villarreal.

El Consejo Directivo operará de manera permanente, dando continuidad a la vida institucional y sobre todo trabajando en la planeación de proyectos que impacten a Durango de manera estratégica, resaltó Heriberto Villarreal, director del Implan.

El Consejo quedó integrado por Francisco Javier Rubio como presidente; por los consejeros Víctor Manuel Deras, Oscar Lara Rodríguez, Hiram Medrano, María Teresa Salazar, Santiago Fierro, José Jesús Frías, Leobardo Ramos, Jesús Francisco Reyes y Enrique Rodríguez.

Como consejeros representantes de la administración municipal Alberto Pérez Arellano, director de Desarrollo Urbano; Jorge Rentería Rosales, de Desarrollo Social y Erika Ruiz, de Finanzas.

Como consejeros representantes del Ayuntamiento, los regidores Francisco González, Paulina Monreal y David Payan.

Heriberto Villarreal, director del Implan, como secretario ejecutivo; y como Órgano de Control Interno y Vigilancia del Instituto, Martha Ávila Lucero, contralora municipal.

 

Evidencia Fotográfica