Continúa Plan Parcial del Centro Histórico

En conjunto con el Gobierno del Estado, la Dirección de Desarrollo Urbano a través del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), realizan los trabajos correspondientes para la elaboración y la autorización del Plan Parcial del Centro Histórico de la Ciudad de Durango. El cual tiene como objetivo la regulación y especificación de la estrategia de crecimiento del centro histórico, así como conseguir de la manera correcta y más rápida, que se baje el recurso federal para traer más obra pública a nuestra capital.

Como parte de los trabajos en este plan, es la de valorar en qué áreas se van aprovechar estos recursos, con base en las nuevas estrategias; tales como proyectos de peatonalización de una calle, rescate de inmuebles históricos que se encuentran en desuso o incluso abandonados, etc.

Al hablar de la importancia que tiene dicho plan, podemos resaltar que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de Gobierno del Estado (SECOPE), basa sus trabajos en este reglamento y sigue las líneas marcadas para continuar utilizando el recurso federal, esto debido a que el requisito primordial para bajar dicho recurso, es demostrar que están dentro de este programa.

En estas mesas de trabajo se pretende avanzar con la autorización de dicho plan, dónde el proceso es coordinado por el IMPLAN y posteriormente se pasa a Cabildo.

Para finalizar, Heriberto Villarreal Flores, titular del IMPLAN, destacó que su mayor objetivo, es que este plan sea un Instrumento totalmente acorde a las necesidades de la ciudad, bien hecho y elaborado con los más altos estándares de calidad en lo que res

Evidencia Fotográfica

pecta al Desarrollo Urbano de la Ciudad.