Construimos un mejor Durango con la participación ciudadana: Salum

-Conforma Alcalde Comité Municipal de Gestión Ambiental y el Consejo Ciudadano de Acceso a la Información Pública

-Esta Administración se construye con una estructura ciudadana, afirma

 

 

El alcalde Jorge Salum del Palacio encabezó la conformación del Comité Municipal de Gestión Ambiental y del Consejo Ciudadano de Acceso a la Información Pública Municipal y dejó claro que esta administración tendrá una estructura ciudadana, en la que la participación de la gente será fundamental.

Al tomar protesta a miembros del Comité Municipal de Gestión Ambiental, el Presidente Municipal consideró necesario “sumar esfuerzos para construir un Durango sustentable y amigable con el medio ambiente; escucharemos las voces de todos”.

Suha Bujdud León, representante de la asociación Preservemos los Parques Guadiana y Sahuatoba dijo que “es una oportunidad para que las voces ciudadanas seamos escuchadas”.

El Congreso del Estado ha sumado esfuerzos y mantendrá la disposición de trabajar de la mano con el Ayuntamiento, afirmó la diputada local del PRI Gaby Hernández López.

Con el comité se establecerá una agenda común de responsabilidad, concientización y educación ambiental, coincidieron los titulares de Medio Ambiente estatal y municipal Alfredo Herrera y Francisco Franco, respectivamente.

En su jornada de trabajo, Salum del Palacio también instaló el Consejo Ciudadano de Acceso a la Información Pública Municipal, en donde reconoció que todos duranguenses “tenemos derecho a saber y estar informados de los asuntos de interés público”.

Este Consejo será coordinado por Jorge Ernesto Fabila Flores; participarán diversas personalidades que se desempeñan en distintos ámbitos y sectores de la sociedad.

La sociedad ha sido el principal actor que ha fortalecido leyes de transparencia en México y Durango, con propuestas que combaten la corrupción y modelos de gestión como el Gobierno Abierto.

Emmanuel Salazar, Ruth Cecilia Barraza, Jessica Castañeda, Salvador Pérez, Fernando Román, Silvia Ayala, Héctor Pedro Hernández Orrante y Josefina de la Rosa Franco integran este Consejo Ciudadano.

“Hoy iniciamos con un gran compromiso y responsabilidad compartida por ser un gobierno transparente, honesto y con resultados para Durango”, expresó la directora de la Unidad de Transparencia e Información Municipal (UTIM), Lourdes López Salas.

 

Leave a Comment