Remodelación de restaurante en el parque Sahuatoba es recuperar su origen: Municipio

No habrá construcción nueva ni tampoco se diseñará un nuevo estacionamiento, afirman funcionarios municipales.  

El Gobierno Municipal inició un plan de reforestación con 50 de 300 árboles en esa zona.

 

El proyecto del restaurante del Parque Sahuatoba forma parte de las acciones que buscan reactivar esta zona e incentivar la convivencia familiar basado en la remodelación de un sitio que existió desde el 25 de agosto de 1976 como restaurante y lago.

Trinidad Cardiel Sánchez, secretaria municipal y del Ayuntamiento y Gerardo Estrada García, director de Medio Ambiente, dejaron en claro ante los medios de comunicación que no es construcción nueva, sino una rehabilitación de este lugar. Tampoco se habrá de diseñar un nuevo estacionamiento dentro del parque, señalaron.

“Es un proyecto trasparente y de beneficio social para todos los ciudadanos que será administrado por el Instituto Municipal de la Conservación de la Vida Silvestre de Durango, no por particulares como se ha especulado”, expresó Cardiel Sánchez durante el encuentro con medios de comunicación donde se realizan los trabajos de remodelación del restaurante.

Mencionó que desde las pasadas administraciones, el gimnasio ya no operaba como tal, por lo que en el marco del 43 Aniversario del Bioparque Sahuatoba se determinó remodelar este espacio recreativo y de convivencia familiar.

Gerardo Estrada, director de Medio Ambiente, reiteró que no existen afectaciones al medio ambiente por ser una remodelación, además de que no se tiene contemplado en el proyecto algún estacionamiento o construcción, al contrario, se planea reforestar la zona con 300 árboles, de los cuales ya se han plantado 50.

En el tema de los permisos, el director de Fomento Económico, Alberto Guerrero dijo que ya que cuenta con la licencia de funcionamiento solicitada por el Bioparque para generar un servicio a la ciudadanía.

Agregó que al tratarse de un negocio de bajo riesgo, no interviene Cabildo y que es necesario que la infraestructura tenga un avance para dictaminar los permisos en temas de seguridad y construcción por parte de Protección Civil, Salud Pública y Medio Ambiente.

Además, cuenta con los permisos de remodelación por parte de Desarrollo Urbano y con un perito que habrá de revisar la obra para que todo se realice con trasparencia y conforme  la legalidad, expresó para finalizar la titular de la dirección de Desarrollo Urbano, Lilia García Simental.

 

Evidencia Fotográfica