Parques, listos para reabrir al 25% de su capacidad: Municipio

  • Acceso será de 06:00 a 10:00 de la mañana para actividad deportiva al aire libre, sin la apertura de áreas infantiles y de alimentos
  • En la cuarentena, Servicios Públicos dio mantenimiento y mejoró los parques Guadiana y Sahuatoba

Por indicaciones del Presidente Municipal Jorge Salum, desde finales abril y hasta la fecha se dio mantenimiento a los parques Guadiana y Sahuatoba para conservarlos en óptimas condiciones y reabrirlos el 10 de julio, como lo aprobaron autoridades sanitarias, aunque se limitarán para realizar deporte al aire libre.

Conforme a las normativas del sector salud, sólo serán abiertos al público al 25 por ciento de su capacidad, con un horario de 06:00 a 10:00 de la mañana y con las medidas estrictas en el ingreso y uso de las instalaciones, como el uso de cubrebocas y guardar la sana distancia.

El secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa, informó que se permitirá el acceso a estos parques sólo para realizar actividad física al aire libre; quedarán restringidas las áreas de juegos infantiles y de comida.

Las albercas se mantendrán cerradas y tampoco se consentirán los deportes en conjunto, mientras que los gimnasios sí podrán reabrirse al público, pero con un aforo del 25 por ciento y respetando la sana distancia y las medidas sanitarias.

Personal de la Dirección Municipal de Servicios Público, en coordinación con elementos de la Policía Montada, de Seguridad Pública, revisarán los ingresos y circulación dentro de los parques, dijo.

En toda la cuarentena, los parques fueron sometidos a un proceso de rehabilitación y cambios estéticos como el Ojo de Agua del Obispo, que por primera vez se trabajó en su limpieza; fue necesario el desagüe en su totalidad y se aprovechó el vital líquido para el riego de áreas verdes del lugar.

El director municipal de Servicios Públicos, Jorge Pérez detalló que fue retirado el lodo acumulado al interior y se lavó su geomembrana; así cambió por completo su aspecto al agregar trabajos de pintura, cordonería y colocación de señalamientos.

Diversas áreas también fueron rehabilitadas y mejoradas, como el Lago de la China, Jardín Guadiana. Se aplicó pintura en la infraestructura de parques y en el óvalo del Parque Guadiana, incluso se rehabilitaron los lagos del Jardín 450.

En el Parque Sahuatoba se trabajó en la rehabilitación del tubo de agua para riego de árboles, colocación de corteza en pista para trotar, así como el cambio de una bomba para restablecer uno de los aireadores del lago.