Positiva, la modificación a operativos anti alcohol: CEDH

Para el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Marco Antonio Güereca Díaz, es positiva la modificación que hizo la Dirección Municipal de Seguridad Pública a los retenes anti alcohol al no retirar a los ciudadanos el vehículo en caso de resultar positivo en su prueba de alcoholímetro, sino de llamar a un familiar que pueda llevarse la unidad.

Invitado por la Comisión de Seguridad Pública que preside la regidora Claudia Hernández Espino, Güereca Díaz reconoció la disposición de la administración municipal para continuar con las capacitaciones a los servidores públicos.

Sólo con el conocimiento se disminuirán las quejas, y celebró el convenio de colaboración firmado entre el organismo que representa y el Ayuntamiento para la sensibilización hacia el respeto en mujeres y niñas.

Hernández Espino consideró importante que los regidores cuenten con una capacitación en materia de derechos humanos y continuar con la preparación de corporaciones policiacas para coadyuvar en la no violación de derechos humanos.

El regidor de MC, Gerardo Rodríguez, como presidente de la Comisión de Atención y Protección de los Derechos de las Personas con Discapacidad, coincidió también señaló la importancia de seguir con la sensibilización entre la población para no estacionarse en lugares para discapacitados.

Londres Botello Castro, regidor de Acción Nacional, apoyó la propuesta de capacitación para los regidores, además destacó  la importancia del respeto de los derechos humanos entre la población.

Güereca Díaz también aplaudió que las unidades de la Dirección de Seguridad Pública cuenten con GPS, ya que eso detecta el lugar dondese encuentra la unidad y el tiempo de traslado de un detenido a la corporación correspondiente.