Despliega Municipio operativo para prevenir dengue en panteones

Para eliminar posibles criaderos del mosquito transmisor de dengue, así como proteger la salud de quienes acuden a visitar a sus seres queridos en vísperas de la celebración del Día de Muertos, el Gobierno del Presidente Jorge Salum del Palacio desplegó operativos con acciones de abatización al interior de los cementerios municipales.

Desde este viernes 16 de octubre iniciaron los trabajos en el Panteón de Oriente y  consecutivamente procederán en el Getsemaní y las Flores, confirmó el director municipal de Salud Pública, César Cardosa Torres.

Además, la dependencia da seguimiento a todas las acciones necesarias para cuidar a la ciudadanía de enfermedades como el dengue, el zika y chikungunya, recalcó su titular.

Con apoyo y coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 1 de la Secretaría de Salud del Estado, personal municipal fue capacitado sobre el uso correcto del abate y colocación del insecticida en cada uno de los floreros de los cementerios, para lograr un mejor resultado.

Agregó que otra medida preventiva es que las personas utilicen ropa de manga larga y repelente cuando se visiten los camposantos.

Cardosa Torres señaló que dentro de la campaña contra el dengue se han recolectado 617 toneladas de cacharros en lo que va de la administración, en favor de 669 mil 404 personas de 165 mil 653 viviendas visitadas en 426 colonias, fraccionamientos y poblados.

“Ante las condiciones actuales, no se escatimarán medidas para salvaguardar la salud de las familias duranguenses, sobre todo ante fechas tan especiales como el Día de Muertos”, expresó.

Finalmente, el funcionario recordó que del 31 de octubre al 3 de noviembre del presente año los panteones municipales permanecerán cerrados ante la pandemia por el Covid-19.

Las personas que deseen adelantar su visita en días previos, deberán hacerlo respetando las medidas sanitarias establecidas; con el uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de alcohol en gel y permanecer brevemente en el lugar.