Ofrecerá DIF Municipal guardería nocturna

  • Padres de familia con necesidad de laborar por la noche contarán con un lugar seguro para sus hijos en el CAIC 5

El Sistema DIF Municipal pondrá este jueves en función la Guardería Nocturna en el CAIC #5, ubicada a un costado de la antigua Planta de Transferencia Municipal, para apoyar la dinámica de madres y padres de familia con necesidad de laborar por la noche.

El horario que se ofrecerá es de 5:30 de la tarde a 1:30 de la mañana, con una cuota de recuperación de 85 pesos por semana; recibirá a niñas y niños de dos a seis años de edad, informó la presidenta del Sistema DIF Municipal Ana Beatriz González Carranza.

Para que los padres ingresen a este esquema, su niño o niña deberá tener dos años cumplidos y haber dejado de usar pañal,: copias del acta de nacimiento, CURP, esquema de vacunación actualizada a febrero, comprobante de domicilio, identificación oficial (INE) de madre y padre o de tutores encargados del infante.

También deberán entregar el original de la constancia laboral de los padres que incluya la dirección, horario y número telefónico, original del certificado médico del menor, tres fotografías tamaño infantil del niño o niña, dos fotografías del mismo tamaño de alguno de los padres y dos de las personas autorizadas de recogerlo.

González Carranza exhortó a madres y padres de familia que requieran de este servicio a acercarse al DIF Municipal y pedir la información necesaria para inscribir a sus hijas y/o hijos en este programa de CAIC, que garantiza atención especializada del equipo multidisciplinario.

Las niñas o niños CAICS reciben alimentación adecuada, actividades lúdicas, recreativas, deportivas y culturales, atención médica y psicológica, además talleres de desarrollo humano para madres y padres,  trato cálido, digno y de igualdad para un óptimo desarrollo en los infantes.

Leave a Comment