Miles se beneficiarán con nueva obra hidráulica: Salum

  • Proyecta Alcalde constantes mejoras a las redes de agua potable para evitar desperdicio del líquido
  • Son obras con visión a futuro ante potencial de crecimiento del sur de la ciudad

 

 

El alcalde Jorge Salum del Palacio supervisó una nueva obra de infraestructura que beneficiará de manera directa a 55 mil habitantes del sur de la ciudad, con la sustitución de la línea de conducción de agua potable para el llenado del macrotanque Tapias, con inversión superior a tres millones de pesos.

“En estos tres años estaremos en un proceso de mejora continua de nuestra infraestructura hidráulica, incluyendo las redes de distribución del agua potable”, subrayó el Presidente Municipal.

Explicó que esta obra permitirá llenado total del macrotanque con capacidad para 3.25 millones de litros de agua y que es abastecido por los pozos 4 y 7 del sistema Ferrería, que a su vez suministra agua a más zonas del sur, abarcando otros 14 mil 400 duranguenses más.

Actualmente la red de agua es vieja y obsoleta, debido a que no se le ha dado el mantenimiento adecuado a lo largo de los años anteriores, por lo tanto se desperdicia el 60 por ciento del agua que se extrae, dijo.

Por ello, además de hacer un esfuerzo en modernizar las líneas de conducción de agua, se debe exhortar al uso y cuidado del vital líquido, utilizando sólo para lo realmente necesario.

Esta interconexión dará pronta eficiencia al flujo de agua, al despresurizar las tuberías y agilizar el llenado del tanque y la distribución domiciliaria del servicio, precisó por su parte el director de Aguas del Municipio de Durango, Rodolfo Corrujedo Carrillo.

Esta obra tendrá una visión a futuro, pues el organismo de AMD considera que hay potencial de crecimiento en la zona sur; por ello, se prevé que haya más usuarios nuevos, y gracias a estas acciones se les podrá suministrar agua sin problema, concluyó Jorge Salum.

 

Evidencia Fotográfica