Nuevos huéspedes llegan al Bioparque Sahuatoba: JREH

Es histórica la cifra de nacimientos”: Director Bioparque

“Se está cambiando la historia de este lugar”: Alcalde.

Siete nuevas especies se suman desde hoy a la familia del Bioparque Sahuatoba de la ciudad de Durango, tras la entrega formal que encabezaron el Alcalde José Ramón Enríquez Herrera y su esposa Ana Beatriz González.

Los nuevos animales que podrán apreciar los visitantes a este lugar son: un tigre blanco, un lobo canadiense, una llama, una cabra miniatura, un borrego de Berbería y dos pavo reales.

A decir de Enríquez Herrera, lo más importante de este anuncio es que la variada población de huéspedes en el Bioparque ha crecido sin costo para el Sahuatoba, ya que ha sido gracias a intercambios con otras instituciones.

“Está cambiando la historia de nuestro Bioparque Sahuatoba de Durango, al darse un nuevo rostro, instalaciones mejor equipadas, alimentación para los huéspedes más completas, así como una mejor limpieza dentro del recinto”, señaló el Alcalde capitalino.

Y es que, desde hace más de 40 años de su creación, no se había logrado la cantidad de nacimientos que ahora se logran, como el de guacamayas, avestruces y en la actualidad un puma, así como 13 nacimientos de leones africanos.

La Presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González, explicó: “Esto se debe al buen manejo que se les da, la alimentación personalizada, así como las condiciones de su albergue, lo que proyecta comodidad y bienestar en los huéspedes”.

Cabe mencionar que el Bioparque Sahuatoba refleja confianza a nivel país, ya que por medio de firmas de convenio se ha generado un canal de comunicación con otras instancias, tal es el caso de un intercambio para la mejora genética de animales con el Zoológico de Nuevo Laredo, Tamaulipas y un convenio con el Zoológico “La Pastora” de Monterrey, Nuevo León.

Hay armonía dentro del recinto, y ha sido una prioridad no sólo mejorar el aspecto físico y la limpieza, sino también cuidar y preservar la vida silvestre que existe, expresó por su parte Ernesto Cabral, director del Instituto Municipal de Conservación de la Vida Silvestre.

DATOS:

Zoológico de Nuevo Laredo, Tamaulipas (firma de convenio de intercambio para la mejora genética de animales)

  • Llama
  • cabra miniatura
  • Borrego de Berbería

Zoológico “La Pastora” Monterrey, Nuevo León (firma de convenio de colaboración de intercambio)

  • 2 pavo reales
  • Tigre blanco macho
  • Lobo canadiense macho

Leave a Comment