Municipio y Unesco trabajan por la convivencia escolar

Durango cuenta con una convivencia escolar positiva, pero debe seguir vigilante ante nuevos fenómenos sociales, aseguró Frederic Vacherón Oriol representante de la Unesco en México, al presentar el Diagnóstico sobre Convivencia Escolar en el Municipio de Durango.

Durango es el primer municipio del país donde se realiza este trabajo que involucró a expertos y a la Unesco en un proceso que abarcó 18 escuelas, precisó.

“El Gobierno Municipal fue el principal socio para hacer este trabajo; sin él la Unesco y los expertos no hubieran podido trabajar, porque todo momento lideró el proceso”, expresó.

Con estas acciones se promueve la construcción de condiciones de convivencia escolar en las escuelas de nivel básico mediante un modelo de aprendizaje de calidad, reiteró.

Directivos de las 18 escuelas participantes atestiguaron los resultados del diagnóstico, así como las estrategias de seguimiento para construir un modelo que enfrente nuevos retos y que sea implementado en todas las escuelas de la capital.

Luz Elena Rodríguez, directora de Educación Municipal, manifestó que se trabaja de la mano con los directores de las escuelas  y con expertos de instituciones como UNESCO, buscando que el proyecto llegue a todos los rincones del municipio.

 

Evidencia Fotográfica