Municipio y Google implementan Bibliotecas Digitales

Acuerdan Google y Gobierno Municipal programa digital de bibliotecas y entregan equipo de cómputo

Estudiantes duranguenses ahora podrán acceder ilimitadamente a las bibliotecas digitales y herramientas que proporcionan Google for Education y Digital Family.

Y para ello utilizarán 250 equipos de cómputo de última generación en las 17 bibliotecas públicas municipales que entregó el Gobierno Municipal a través de un convenio de participación con Google.

Ahora en estas bibliotecas no solo se va a leer, también se creará y conectará con las nuevas herramientas digitales, bajo la asesoría de los bibliotecarios que previamente fueron capacitados.

Así, Durango se convierte en el primer municipio en México en apostarle a las bibliotecas digitales, aseguró Daniela Santibáñez, de Google For Education.

La educación exige modernizarse, y los duranguenses no pueden quedarse atrás, afirmó la presidenta de DIF Municipal, Ana Beatriz González, en la entrega del equipo que alcanzó 4.5 millones de pesos.

Los duranguenses de todas las edades  tendrán a la mano tecnología de punta, al reinventarse cada una de las bibliotecas municipales en conjunto con Google for Education y Digital Family.