Municipio premia niños “Pinta con Transparencia 2020”

El concurso de dibujo infantil “Pinta con Transparencia 2020” desde Casa, convocado por el gobierno municipal que encabeza Jorge Salum, a través de la Unidad de Transparencia e información Municipal (UTI), ya tiene ganadores de las 4 categorías luego de que el jurado calificador se reunió para evaluar los trabajos recibidos.

María de Lourdes López Salas titular de la UTIM explicó que el hecho de involucrar a los niños en temas de transparencia es, en primera hacer que los infantes dominen el lenguaje que tiene que ver con la proactividad en los temas de rendición de cuentas, pero lo más importante es convertirlos en pequeños agentes de transformación en la sociedad,

Detalló que el concurso contó con cuatro categorías, dirigidos a niños de primero a sexto año de primaria del municipio de Durango.

Los ganadores de la categoría 1 (1° de primaria) son: Axel Salazar Flores; Génesis Ramos Ramos; y Mía Yesika García Maturino con el 1°, 2° y 3° lugar respetivamente.

En la categoría 2 (2° y 3° primaria) los ganadores con el 1°, 2° y 3° lugar respectivamente son: Alejandro Soto Miranda, Paola Diaz Del Villar, y Edith Alondra Chavira Márquez.

Asimismo en la categoría 3 (4° y 5° primaria) los triunfadores son: Ángel Jesús Quiroga Ramos, Diego Ortega Zepeda, y María Regina Martínez Rosales, con el 1°, 2° y 3° lugar respetivamente.

Y finalmente en la categoría 4 (6° año) los ganadores son Jaill Gilberto García Maturino, Dania Inzunza Solórzano, y André Mathias Bernal Sánchez, con el 1°, 2° y 3° lugar respetivamente.

El jurado calificador estuvo integrado por la Mtra. Norma Isela Rodríguez, directora de educación municipal; Jorge Fabila Flores, coordinador del consejo Ciudadano de Acceso a la Información; y Roberto Carlos Sosa, en representación del Instituto Municipal de Arte y Cultura.

Los premios fueron de mil 500, mil y 500 pesos en efectivo que serán entregados en los domicilios de los ganadores, para finalizar López Salas manifestó que este tipo de concursos imprimen una dinámica diferente a la administración pública municipal y que es prioridad para Jorge Salum que los niños sean respetados en sus derechos, pero también, que comiencen a ser partícipes en la sociedad.

 

Leave a Comment