Municipio ha tenido éxito en una intensa campaña contra la influenza

  • El Gobierno Ciudadano que encabeza el Dr. José Ramón Enríquez Herrera, gracias a un intenso operativo de prevención del Sistema Municipal de Salud en esta temporada invernal, ha logrado atender oportunamente los casos de influenza.

En Durango capital, debido a una estrategia integral en todo el Municipio, a través de las Brigadas Médicas que acuden a poblaciones del medio rural y colonias y fraccionamientos de la ciudad, así como los protocolos del Hospital Municipal del Niño, la Clínica de Inspección Sanitaria y las consultas que se otorgan en la Dirección Municipal de Salud Pública, actualmente tenemos seis casos sospechosos de niños con el virus de la influenza y un caso confirmado, a los cuales se les ha dado el tratamiento oportuno, sin entrar en complicaciones.

Y es que por instrucciones del Alcalde de Durango José Ramón Enríquez Herrera y la doctora Ana Beatriz González Carranza, presidenta del sistema DIF municipal, se ha intensificado los recorridos de las Brigadas Médicas por todas las zonas del municipio ante este período de bajas temperaturas, donde la población de adultos mayores y niños están más propensos a padecer enfermedades.

En esta administración municipal se creó el Departamento de Medicina preventiva, con dos vertientes, a través de la vacunación para prevenir hepatitis B, difterina, tos ferina, tétanos, hemophilus, influenza, poliomelitis, rotavirus y neumococo, además de la vacuna Triple Viral para proteger contra sarampión, rubéola y paperas; y la vertiente preventiva mediante megadosis de vitamina A, Vida Suero Oral y Albendazol para desparasitar a los niños.

La vacunación es tanto en el Hospital Municipal del niño y en brigadas médicas de la zona rural y en colonias de la ciudad, enunció Alfonso García Villanueva, Director Municipal de Salud Pública.

El funcionario municipal exhorta a la población a continuar tomando las debidas precauciones por los cambios bruscos de temperatura, y que ante cualquier síntoma se acudan con un médico y lo más importante es no automedicarse.

El Edil capitalino apuntó que hasta la fecha van 130 mil consultas médicas otorgadas a través de más de 5 mil 300 brigadas de Salud Pública municipal, tanto en el medio rural como urbano, así como 143 mil 409 consultas en el Hospital Municipal del Niño y 15 mil 820 consultas en la Clínica de Inspección Sanitaria.  Esto hace un total de 289 mil 242 consultas médicas gratuitas del Sistema Municipal de Salud.

“Estas brigadas médicas están llegando a todos los rincones del municipio, pues es necesario acercar estos servicios a tu comunidad, para evitarle el traslado a ciudad de Durango”, expresó Enríquez Herrera al enfatizar que es lo que principalmente agradecen los ciudadanos, pues representa un importante ahorro para su economía familiar.

Con el liderazgo del titular de la Dirección de Salud Pública en el municipio, Alfonso García Villanueva, se está entregando la receta y el medicamento en la mano de los usuarios de manera gratuita, reiteró el Alcalde capitalino.

En el equipo de Salud Pública municipal, el área de brigada médica se acondicionó además de consulta general, con espacio para consulta psicología, nutrición, odontología y  estomatología.

Es por ello que este Gobierno Municipal continuará brindando servicios médicos y atendiendo la salud de la población con campañas de vacunación, brigadas médicas, atención de calidad y calidez en el Hospital Municipal del Niño, así como en las consultas en la Dirección Municipal de Salud Pública y la Clínica de Inspección Sanitaria, esto con el fin de tener una población más sana, adoptando nuevos hábitos y medidas preventivas tanto en hombres como mujeres, de todas las edades.

Leave a Comment