DIF Municipal invita al arranque de actividades del Mes Rosa

Con el lema “Date un tiempo, prevenir es vivir”, el Gobierno Municipal invita al arranque a las actividades del Mes Rosa este 2 de octubre, como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, en el que se difundirá el mensaje de promoción de la salud y prevención de esta enfermedad.

La directora de DIF Municipal, Sandra Corral Quiroga, informó que el arranque será en la Plaza Fundadores a las 6:30 de la tarde con una mega activación física y posteriormente espectáculos artísticos a cargo de la Compañía Korian y del Instituto Municipal de Arte y Cultura. A las 8:00 de la noche será  el encendido del emblemático Moño Rosa y música del Mariachi Juvenil.

A este arranque conjunto entre los DIF Municipal y Estatal también se suma la empresa Red Ambiental, con tres de sus unidades de recolección de residuos sólidos vistiendo de roja y que operarán diariamente en el primer cuadro de la ciudad para concientizar sobre la prevención del cáncer mama.

En colaboración con Servicios Públicos, DIF Municipal se suma al movimiento nacional del “Tapaton” para que la ciudadanía participe en la recolección de tapitas que ayuden a las personas con cáncer a llevar su tratamiento, donando la totalidad de las mismas al Centro de Cancerología.

La Directora resaltó las actividades que se realizarán en el mes, entre ellas la conmemoración del Día Internacional de la Niña el 11 de octubre, con una conferencia ante más de cien jovencitas estudiantes de nivel básico en el Museo de la Ciudad, en punto de las 12:00 horas.

El martes 15 de octubre, fecha en que se celebra el Día de Internacional de la Mujer Rural, se llevará hasta El Nayar una plática de concientización y sensibilización para más de 300 mujeres, en la que se promueve el autocuidado de su salud, así como la cultura de practicarse la mastografía.

Además, se llevará a cabo la Ópera Rosa el viernes 25 en punto de las 19:00 horas en Plaza Fundadores, con un concierto dedicado a las mujeres que han fallecido a causa de este cáncer y a quienes han logrado derrotarlo y ser un ejemplo de vida.

Durante todo el mes se llevarán pláticas de prevención y cuidado a padres de familia de las escuelas primarias de la capital, para concientizar a jovencitas y varones sobre la importancia de cuidar su cuerpo y saber detectar los síntomas mínimos y saber qué hacer en caso de descubrirlos.

 

Evidencia Fotográfica