Lleva IMM mensaje de prevención de cáncer de mama a jóvenes de la Diurna

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) llevó su mensaje de concientización para la prevención de cáncer de mama a estudiantes de la Preparatoria Diurna, de la UJED.

A invitación de la institución, la directora del IMM Patricia Alanís Quiñones acudió al plantel para hablar sobre el cáncer de mama, explicarles la patología y cuáles son las causas más comunes que pudieran generarlo.

Lo anterior, dijo, para que comprendan la importancia de la autoexploración y sobre todo de que sean mensajeros en su entorno y compartan la información con sus familias y amigos.

La Directora del IMM, junto con el psicólogo de acompañamiento emocional a mujeres con cáncer de mama, Daniel Guevara Hernández, agradeció el interés y presencia de las y los estudiantes, sobre todo la apertura de la institución a estos temas que a todos afectan y pueden, en determinado momento, salvar una vida.

Al resaltar que el cáncer de mama es la principal causa de muerte en las mujeres en México, Patricia Alanís habló de las situaciones que pueden causarlo, tales como factores relacionados con las hormonas, el estilo de vida y el entorno.

Sin embargo, no se sabe con exactitud por qué algunas personas que no presentan ningún factor de riesgo desarrollan cáncer y otras personas con factores de riesgo nunca lo desarrollan.

El Psicólogo Daniel Guevara indicó que aproximadamente entre 5  y 10 por ciento de los cánceres de mama se relacionan con mutaciones genéticas heredadas, por lo que pidió a quienes tienen antecedentes en sus familias poner especial atención en cualquier cambio en su cuerpo.

 

Evidencia Fotográfica