Respalda DIF Municipal a mujeres rurales para realizarse mastografías

  • Esta semana se trasladarán a mujeres de Santiago Bayacora, Navajas, La Joya y Salvador Allende

El Sistema DIF Municipal atendió y facilitó el acceso a mastografías a 14 mujeres de El Arenal, como parte de las actividades del Mes Rosa y de la campaña “Date un tiempo, prevenir es vivir”.

En próximos días se apoyará a mujeres de Santiago Bayacora, Navajas, La Joya y Salvador Allende, para sumar al mayor número posible de mujeres en esta campaña de salud, informó la presidenta del DIF Municipal, Gloria Martínez Castañola.

Esta semana se da continuidad  a la dinámica de brindar a mujeres del medio rural la oportunidad de acceder a los servicios de salud, trasladándolas desde su lugar de origen al Centro de Cirugía Extramuros; además, seis de ellas se realizaron el estudio de Papanicolaou para prevenir el cáncer cervicouterino.

En septiembre se trasladaron a mujeres de Pino Suárez, Abraham González e Independencia y Libertad para realizarse las mastografías; esta semana inicia la segunda etapa de comunidades a quienes además se les brinda un refrigerio, apoyo alimentario y traslado hasta su comunidad, resaltó Martínez Castañola.

Por otra parte, la Presidenta de la dependencia asistencial invitó a la conferencia relacionada con la prevención del cáncer de mama en el Museo de la Ciudad, a realizarse el próximo viernes en punto de las 12:00 del día.

Estará dirigida a niñas de educación primaria para concientizarlas sobre la importancia del autocuidado de su salud, así como conocer los síntomas con los que pueden identificar algún riesgo de contraer esta enfermedad.