Instala Salum lavamanos comunitarios contra COVID-19

  • Gente que debe salir a trabajar puede lavarse las manos y disminuir riesgo de contagios

Para reforzar la prevención del coronavirus en las personas que deben salir a trabajar, el alcalde Jorge Salum del Palacio instaló diez lavamanos comunitarios en los sitios de mayor afluencia de gente, en la zona Centro de la Ciudad.

Cuatro de ellos fijos se instalaron en la esquina de las calles 5 Febrero y Constitución -afuera de Banorte-; otro en 20 de Noviembre y Constitución -afuera de Bancomer-; uno más en Plazuela Baca Ortiz y esquina de Victoria, así como en la estación de autobuses de la misma Plazuela, sobre bulevar Dolores del Río.

Los otros seis más funcionarán de manera móvil por distintos puntos de la ciudad donde se requieran, de acuerdo a la mayor concentración de gente, afirmó el Presidente Municipal.

“Estos lavabos se suman a las acciones que hemos implementado ante la contingencia, porque la salud de los duranguenses merece estos y más esfuerzos”, expresó Salum del Palacio.

Una de las formas de prevención es estar lavando las ambos continuamente; a eso obedece la instalación de estos lavabos, dijo por su parte el director de Aguas del Municipio de Durango (AMD), Rodolfo Corrujedo Carrillo.

Finalmente, el titular de Servicios Públicos Municipales, Jorge Pérez, exhortó a la gente que transita por el Centro Histórico a que se acerque a lavarse las manos y seguir protegiéndose contra el COVID-19.