Cambia Municipio juguetes bélicos por libros

  • Emprende Municipio campaña Leyendo juntos por la paz
  • Bibliotecas municipales, espacios de lectura libres de violencia

 

 

En el marco del Día Internacional de la No Violencia, la Dirección Municipal de Educación arrancó la campaña Leyendo juntos por la paz en la escuela primaria Ricardo Castro, con la participación de 200 niños, padres de familia y maestros.

Se impulsará la educación para la paz a través del fomento a la lectura, para ello en las 22 bibliotecas municipales los estudiantes de primaria y preescolar tendrán la oportunidad de intercambiar un juguete bélico por un libro adecuado a su edad.

Norma Rodríguez, directora de Educación, señaló que a través del fomento a la lectura se promueve la sensibilización y cambio de actitudes y comportamientos de los niños, sus familias y comunidad, así como la oposición del uso de juguetes bélicos en la escuela y en la casa que generan una cultura de violencia.

“Vinculamos a los alumnos en la lectura por medio de nuestras bibliotecas públicas, que se encuentran en el contexto escolar y sirven de apoyo al colectivo docente y padres de familia como promotores de espacios de lectura libres de violencia”, señaló.

Por su parte, Christian Sida, subsecretario de Organización y Participación Ciudadana, motivó a seguir leyendo, pues en la lectura podrán descubrir e imaginar distintos mundos.

Las bibliotecas recibirán juguetes bélicos a cambio de un libro para las familias que se sumen a esta iniciativa. Los alumnos de la escuela Ricardo Castro además disfrutaron de un cuentacuentos y demostraron su habilidad lectora.

 

Evidencia Fotográfica