Inicia Municipio investigación contra Sindicato de Trabajadores

  • El 18 de junio un grupo de trabajadores presentó una denuncia en la Contraloría Municipal por irregularidades en los comisionados

Con la instrucción del Presidente Municipal Jorge Salum de salvaguardar los derechos de los trabajadores, la Dirección de la Contraloría inició una investigación contra el Sindicato Único de Trabajadores Municipal (SUTM), luego que empleados sindicalizados lo señalaron mediante denuncia por presuntas irregularidades en los comisionados.

La titular de la Contraloría Municipal, Martha Judith Ávila Lucero, precisó que el pasado 18 de junio se presentó un grupo de trabajadores, de los cuales tres hicieron una denuncia por escrito ante situaciones irregulares que han vivido de manera personal en este Sindicato.

Las investigaciones iban a empezar de oficio, pero ahora se tiene la denuncia de los trabajadores; por ello, se solicitó información a las diferentes áreas relacionadas con los empleados y sus señalamientos, afirmó la funcionaria.

Actualmente, dijo, están en espera de las respuestas de las distintas áreas municipales, luego se estudiará todo lo necesario, desde el tipo de trabajo que desempeñan los denunciantes, hasta el número de comisionados y la fecha desde que así se encuentran.

Ávila Lucero precisó que todo trabajador, aún el comisionado en el Sindicato, tiene tareas prioritarias relacionadas a la actividad municipal y que están salvaguardadas por la ley.

Dejó claro que esta investigación solo busca salvaguardar los derechos de los trabajadores; por lo tanto, en cuanto se tengan resultados se darán a conocer puntualmente.

El Alcalde capitalino fue claro al instruir, desde el inicio de la Administración, un trabajo con transparencia y rectitud, para dar certidumbre a la ciudadanía de que se está haciendo bien el trabajo, finalizó la Contralora.

 

Leave a Comment