Salum entrega becas a 108 infantes retirados del trabajo de calle

Como un apoyo más ante la contingencia sanitaria que se vive por el Covid-19, el Gobierno Municipal entregó 108 becas a los niños y niñas retirados del trabajo de calle, dentro programa “Juntos por la Niñez”, a cargo del DIF Municipal, informó el Alcalde Jorge Salum del Palacio.

Fueron 108 apoyos alimentarios y más de 97 mil 200 pesos destinados a esta entrega correspondiente a los meses de marzo y abril.

Salum del Palacio manifestó que además del estímulo económico mensual y alimentario, el beneficio se enriqueció con juguetes y aguinaldos para los infantes por el Día del Niño.

Este programa es fundamental para quienes demuestran las ganas de superación al alejarse del trabajo en calle y aplicarse en sus estudios, subrayó el Presidente Municipal.

Por su parte, Gloria Martínez Castañola, presidenta del Patronato del DIF Municipal, aseguró que gracias al papel que desempeñan como estudiantes, forman parte fundamental del adecuado funcionamiento social y familiar.

Promotores del programa “Juntos por la Niñez” recorrieron casa por casa cuidando la salud de los becarios y sus familias, acatando las medidas sanitarias de evitar eventos masivos, sin detener los programas sociales que fortalecen la economía de estos infantes y sus familias.

 

Leave a Comment