Acercan IMF programa “Mi Familia, mis raíces” a la ciudadanía

La actual administración municipal encabezada por el alcalde Jorge Salum, busca brindar estrategias para fortalecer a cada hogar, por ello el IMF retoma de manera presencial el programa “Mi familia, mis raíces” en diversos puntos del municipio con pequeños grupos de máximo 10 personas, mediante el cual se ofrecen capacitación de fortalecimiento familiar y preparación en materia de huertos familiares.

Nigeria Rivera Estrada directora del IMF, precisó que los grupos comunitarios han solicitado la presencia del IMF para continuar con el esquema de talleres que se venían trabajando antes de la pandemia; “nos organizamos, las personas y nosotros, para cuidar los protocolos para evitar la propagación de contagio y atender la necesidad de cuidar la salud emocional y familiar de la ciudadanía con este programa que tiene como objetivo visibilizar la importancia de la familia como agente de cambio ambiental y la trascendencia social que tiene el legado familiar”.

En conjunto con las Dirección de Desarrollo Rural se dota de semillas de tomate, calabaza, chile, lechuga y con la enseñanza de Ingenieros Forestales se brinda capacitación para la creación de huertos familiares, logrando así un beneficio familiar al tener a la mano alimentos naturales y que pensando también en la economía del hogar.

Ésta primera etapa arrancó en el Fracc. Las Nubes, Col. San José y el Fracc. Valle de Cristo; durante el mes de agosto se abarcarán un total de 20 colonias y fraccionamientos urbanos, Mi Familia mis raíces se extenderá también en las zonas rurales del municipio.