Durango incrementa su oferta de productos turísticos

Durango será sede del festival de cerveza artesanal “Helodia Oktober Fest  2019”. En su primera edición, se busca replicar la festividad alemana más grande y popular del mundo. Este evento se llevará a cabo en el polideportivo del Parque Guadiana el día 19 de octubre a la 1:00 de la tarde, en un ambiente adecuado para la convivencia familiar.

El Director de Promoción Turística, Fernando Martínez, reconoce a los empresarios que están apostando a crear productos novedosos y atractivos, tanto para locales como para turistas, los cuales ayudan al crecimiento y a la proyección de la capital a nivel turístico, promoviendo también la gastronomía y la cultura turística.

Se contará con la participación de más de 12 expositores diferentes de cervezas artesanales, expositores gastronómicos que presentarán platillos típicos de Alemania, música en vivo, food trucks, zona para niños, estacionamiento gratis, vigilancia privada, juegos, dinámicas y promociones con regalos de los patrocinadores y expositores, ya que es un evento que toda la familia puede disfrutar.

Este festival tiene como finalidad promover la cultura cervecera, principalmente dando promoción y exposición de productos y marcas locales, generando empleos e impulsando el desarrollo económico con la participación de empresas durangueses para que  Durango se posicione como un referente de la cerveza artesanal en el norte del país.

Martínez Pérez menciona y reconoce que eventos como este permiten colocar a Durango como un destino atractivo para el turismo nacional y extranjero, además de que ayuda a posicionar la gastronomía local, contribuyendo con los comerciantes locales de manera directa e indirecta.

 

Evidencia Fotográfica