Convoca Salum a jóvenes a participar en el Hackathón

El evento será los días 14, 15 y 16 de noviembre en la Sala Dolores del Río del Centro de Convenciones Bicentenario

Con el apoyo de la tecnología, desarrollarán estrategias de solución a las diferentes problemáticas de la ciudad

 

 

El Alcalde Jorge Salum del Palacio convocó a los jóvenes a participar en el Hackathón con el fin de aportar al Gobierno Municipal ideas nuevas para dar solución a las distintas problemáticas de la ciudad, apoyados en la tecnología.

Está abierto el certamen a emprendedores, empresas de Tecnología, profesores y estudiantes y a toda la ciudadanía que quiere un mejor Durango, subrayó Salum.

El Instituto Municipal de Planeación está lanzando esta convocatoria para desarrollar estrategias en tres ejes temáticos como son Innovación social, Desarrollo Económico  y Medio Ambiente.

Bajo estos ejes se buscará desarrollar posibles soluciones a problemáticas de salud, inclusión o educación; empleo, seguridad, desarrollo rural y tecnología; así como agua, energías renovables y manejo forestal.

Este evento se desarrollará los días 14, 15 y 16 de noviembre en la Sala Dolores del Río del Centro de Convenciones Bicentenario, reuniendo el talento de la juventud duranguense y de otras entidades o municipios.

Apoyados en tecnologías de vanguardia, la empresa de Consultoría Virtua colabora con el Ayuntamiento para buscar implementar soluciones que impulsen más beneficios para la sociedad y satisfagan las necesidades de mejora en las políticas públicas que se habrán de desarrollar durante el gobierno municipal, dijo.

Los premios consisten en: 20 mil pesos para el primer lugar, 15 mil el segundo lugar y 10 mil el tercero, destacó Jorge Salum al resaltar la importancia de motivar e impulsar las capacidades y habilidades de los duranguenses, utilizando las diversas herramientas tecnológicas con las que actualmente contamos en la sociedad.

El registro de participantes está abierto en la página: https://hackathon-dgo.eventbrite.com.mx

 

Evidencia Fotográfica